25/08/2019


Noticias de guion

Colombia abrirá su convocatoria de guiones en febrero

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), a través del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica Proimágenes en Movimiento, abrió la convocatoria para presentar proyectos al Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2008, dejando la recepción de guiones para el mes de febrero.

La inscripción actual se extiende a la Modalidad A: Promoción de largometrajes colombianos para su estreno en el territorio nacional, que entregará un valor máximo de mil cuatrocientos veinte millones de pesos (1.400.000.000 millones); Modalidad B: Participación internacional, entregará estímulos por un valor máximo de trescientos treinta millones de pesos (330.000.000 millones), en las categorías de Participación internacional de películas en festivales y premios cinematográficos, Participación internacional de proyectos de largometraje en encuentros, Participación internacional en talleres de formación y asesoría de proyectos y Participación internacional en mercados cinematográficos.

Los Estímulos por Concurso de la Convocatoria FDC 2008, en donde se encuentran las modalidades de Escritura de Guiones e Investigación para Documental; Desarrollo de Proyectos; Producción de Largometrajes; Posproducción de Largometrajes; Realización de Documentales y Realización de Cortometrajes, estarán abiertos y disponibles al público desde el próximo 21 de febrero de 2008. En www.proimagenescolombia.com se podrá descargar el texto completo.

En 2004 el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía abrió las primeras convocatorias para estimular a realizadores y formadores a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, antela expectativa generada por la Ley de Cine. Desde entonces más de 1.500 proyectos han sido presentados en sus diferentes modalidades.

"Creemos que el balance de los proyectos ganadores en estos tres años es positivo y ha buscado equilibrios entre diferentes tipos de propuestas audiovisuales. El público ha acogido muchas de ellas, varias han tenido interesantes recorridos por muestras y festivales internacionales. Entre los proyectos favorecidos hemos contado tanto con realizadores con experiencia y trayectoria, como con aquellos que están dando sus primeros pasos en el cine", ha explicado en el texto de la convocatoria, Elvira Cuervo de Jaramillo, presidenta del CNACC.

© abc guionistas

04/01/2008 20:17:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.