01/11/2014


Noticias de guion

Comienza el Master de Guion de Ficción en Televisión y Cine de la Universidad Pontificia de Salamanca

Marc Cistaré
Marc Cistaré

Marc Cistaré, jefe de equipo de guionistas de “Los hombres de Paco”, fue el encargado, el pasado 6 de octubre, de impartir una conferencia de apertura en la que los alumnos del Master fueron espectadores privilegiados del primer capítulo de la nueva serie de Antena 3.

Después de repasar brevemente sus inicios en la profesión de guionista, tanto en el mundo de las series de televisión como de la publicidad, los documentales y los cortometrajes, Marc Cistaré habló con los miembros del Master sobre el oficio de guionista y cómo se ha desarrollado hasta el momento el trabajo de producción de guion en “Los Hombres de Paco”. Para finalizar su intervención, Cistaré mostró a los alumnos el primer episodio de la serie, tomando buena nota de sus impresiones sobre los personajes y las distintas tramas argumentales.

Marc Cistaré es el primero de más de una treintena de profesionales punteros del sector (entre guionistas, directores y productores ejecutivos) que participarán en este Master de Guion durante los próximos ocho meses, además de destacados docentes universitarios y escritores especializados en este ámbito. Así, el viernes 14 de octubre participará en el curso Nacho García Velilla, creador y productor ejecutivo de la serie “Aida”.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MASTER:

postgrados.comunicación@upsa.es

Pinchar aquí




09/10/2005 18:17:07

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.