24/06/2019


Noticias de guion

Concurso de cortos online sobre reciclado


 

El 'Moviment R' -campaña de comunicación 2.0 promovida por el Área Metropolitana de Barcelona-, organiza ¡Rueda, Realiza y Reacciona!, un concurso on-line de cortometrajes abierto a todo el mundo sobre la temática de los residuos y el principio de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar) para su reducción.

Los 25 finalistas participarán en una masterclass con el cineasta Jaume Balagueró y los tres primeros obtendrán, además, un premio monetario. El plazo de participación finaliza el 15 de septiembre.

En España cada habitante genera más de 500kg de residuos al año; y de éstos tan sólo reciclamos el 15%.

Según un estudio del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de la Universidad Autónoma de Barcelona, los jóvenes de entre 19 y 34 años, pese a estar bien informados resultan ser los que menos reciclan. Fruto de este hecho, nace el ' Moviment R ', una campaña de comunicación 2.0 del proyecto Life COR impulsada por el Área Metropolitana de Barcelona.

El Moviment R propone, a través de su Facebook, un concurso on-line de cortometrajes e invita a participar a quienes les gusta el mundo audiovisual y el medio ambiente. Se trata de certamen abierto a todo el mundo para que plasmen su visión de los residuos y el principio de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar), en un máximo de 2 minutos.

Un jurado formado por profesionales del sector y miembros del Área Metropolitana de Barcelona -el cineasta Jaume Balagueró, el director del programa de TVE 'Somos Cortos, Francesc López y la revista Fotogramas, entre otros- decidirán el cortometraje ganador, premiado con 1.000€ y dos accésits de 500€ cada uno, así como los finalistas que participarán en una masterclass con Jaume Balagueró.

abcguionistas

13/06/2012 20:48:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.