26/06/2019


Noticias de guion

Consultoría y asesoría de guiones en la EICTV


 

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de los fundamentos narrativos y dramatúrgicos del cine iberoamericano, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, a través de su Departamento de Guiones, brinda a los autores de los países de habla hispana y Brasil servicios de asesoría y consultoría para guiones en proceso.

El trabajo podrá realizarse mediante Internet o de manera presencial, de acuerdo con las características del proyecto y las necesidades del guionista. Se trabajará a partir de sinopsis, argumentos, escaletas o versiones de guion.

El Departamento de Guiones, al recibir el proyecto, designará para su consulta o análisis a un especialista de alto nivel profesional.

El pago a realizar por las consultorías o asesorías estará en dependencia de la complejidad del trabajo solicitado, y de que se requiera, o no, de la presencia del guionista en la EICTV. En todos los casos, el guionista deberá abonar el 50% del total del importe antes del comienzo de la consultoría, y el otro 50% antes de recibir el informe final.

La EICTV brinda a sus egresados un 30% de descuento. En este caso, será  necesario que el guionista principal, el director o el productor ejecutivo sean graduados de esta Escuela.

Las tarifas mínimas serán: para sinopsis larga (de 10 a 20 páginas), 1,500 euros; para argumentos y escaletas (de 30 a 60 páginas), 3,000 euros; para guiones, en cualquiera de sus versiones, 5 mil euros.

En todos los casos, la tarifa mínima implicará la lectura de los documentos enviados y un informe valorativo. Los trabajos que se necesiten a partir de ese primer informe supondrán un contrato adicional.

Los proyectos, en cualquiera de los tres casos, deberán ser siempre acompañados por story line, sinopsis corta (1 a 5 páginas) y un documento explicando las motivaciones del autor. Además, preferentemente podrá enviarse una carpeta de producción en donde se evidencie la viabilidad del proyecto.

Si el guionista requiere de encuentros presenciales con el asesor, en el pago adicional estará incluido el alojamiento, la alimentación y la atención médica en las instalaciones de la EICTV. El guionista tendrá a su cargo el traslado hacia y desde la EICTV.

05/03/2010 19:45:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.