26/02/2021


Noticias de guion

Convocada la edición de 2016 del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Fundación SGAE


 

La Fundación SGAE, organiza junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) a través del Programa Ibermedia, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2016. Esta convocatoria se celebrará en la sede de Fundación SGAE en Madrid (C/Bárbara de Braganza, 7) entre los días 10 de octubre y 18 de noviembre de 2016. Los interesados en enviar proyectos pueden hacerlo hasta el próximo 6 de marzo.

Veinte cineastas de Iberoamerica, España y Portugal tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto de largometraje de ficción, documental o animación durante el periodo de casi un mes en la capital española y recibirán el asesoramiento necesario para mejorar los proyectos obteniendo un sello de calidad. Los participantes deben tener experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica y para el desarrollo del mismo, cuenta con un equipo de asesores que son destacados profesionales del medio audiovisual iberoamericano, bajo la dirección de Gerardo Herrero y la coordinación de Mariana Barassi.

El objetivo de este programa es orientar a los alumnos en las tareas de guion, dirección y producción desde su fase embrionaria, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados, dotándolos de la calidad necesaria para que los guiones acaben transformados en películas. Desde el 2003 que empezó este curso, han participado más de 300 autores procedentes de la comunidad iberoamericana; de los cuales, más de 60 han visto sus películas seleccionadas y premiadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales, conformando el nuevo tejido del cine iberoamericano de la última década.

Las becas incluyen el coste total de la matrícula del curso, el alojamiento y la manutención para aquellos participantes no residentes en Madrid y un seguro médico para los alumnos latinoamericanos residentes en Iberoamérica.

Toda la información en:

http://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/curso-de-desarrollo-de-proyectos-iberoamericanos/

17/02/2016 14:04:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.