22/08/2019


Noticias de guion

Convocatoria al 7º Festival de Cine de Gibara, Cuba


 

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Ministerio de Cultura y los Gobiernos de Holguín y Gibara (Cuba), apoyados por un grupo de colaboradores nacionales e internacionales, anuncian la séptima edición del Festival Internacional del Cine Pobre, que preside la memoria y el discurso del realizador cubano Humberto Solás.

“No bastará con realizar un cine libertario e independiente ante las presiones del mercado y sus correspondientes ideologías; no será suficiente que realicemos obras de identidad, a veces transgresoras y experimentales o a menudo dentro de las reglas de oro de la dramaturgia -ya que no se trata de la contienda entre metarrelato versus iconoclasia- o que nos ahoguemos en el rol mesiánico de precursores. A un Cine Pobre, o invisible, o marginal, o contracorriente, deberá acompañarle un sistemático cuerpo teórico-crítico que se enfrente a la bien remunerada literatura cinematográfica de la elite. Para que nuestro cine alcance presencia y corporeidad, tendríamos que encontrar nuevos vehículos de distribución audiovisual. Pongamos a la disposición de este otro cine nuestros pequeños eventos, a manera de crear una alianza de distribución de las obras premiadas aquí y allá a la manera de secciones institucionalizadas y perdurables.”

El 7º Festival Internacional del Cine Pobre de H. Solás se llevará a cabo en Gibara, del 13 al 19 de abril de 2009 y contará con las siguientes secciones:

Concurso Proyectos en Maqueta y Guiones Inéditos para Largometrajes de Ficción:

Los proyectos en maqueta deberán tener más del 50 % del montaje concluido y una banda sonora, que aunque provisional, sea audible. Deben enviarse en formato DVD, acompañados de la sinopsis y una copia en Word, que nos deberá llegar por correo electrónico. Los guiones no deberán tener menos de 80 páginas a dos espacios ni ser mayores de 120 páginas. Deberán enviarse dos copias impresas en español, inglés o francés, además, por correo electrónico, una copia en Word de cada guion, de su análisis de producción, y un dossier que deberá demostrar que el guion ha iniciado sus gestiones de producción.

Los guiones inéditos y los proyectos en maqueta vendrán acompañados por un análisis de producción que confirme que el costo del filme no exceda los 300,000 USD y la duración no excederá las dos horas.

Plazo: Las obras deberán ser enviadas hasta el 15 de enero de 2009 a la Oficina del Festival.

Como cada año, prestigiosas firmas y especialistas internacionales abordarán temáticas de máximo interés en mundo audiovisual. Se exhibirán adelantos tecnológicos, se impartirán conferencias y se crearán foros de debate durante cada mañana.

Muestras y Homenajes.

Contacto:

Teléfonos: (53-7) 838 3657; (53-7) 838 3650 (al 54) ext. 210

Fax: (53-7) 838 9493

Dirección:

Calle 23 No. 1155, Edificio ICAIC, Piso 6, Oficina del Cine Pobre de Humberto Solás Vedado, Ciudad de La Habana. CP 10400, Cuba.

E-mail: festivalcinepobre@icaic.cu

Páginas Web:

www.festivalcinepobre.org

www.cubacine.cu/cinepobre

 

 

28/12/2008 16:06:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.