24/06/2019


Noticias de guion

Convocatoria para guionistas "Haciendo Cine" de la Muestra de Nuevos Realizadores Cubanos


 

Con el objetivo de estimular la producción, distribución y exhibición nacional e internacional de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de ficción que concilien un alto vuelo estético con un financiamiento de bajo presupuesto, la 7ma Muestra de Nuevos Realizadores convoca por primera vez a: Haciendo Cine.

Este espacio se diseña para que los guionistas y directores cubanos (ambos hasta 40 años) se encuentren, intercambien y acuerden la materialización de filmes con las entidades productoras de audiovisuales, sea en régimen de producción total o en coproducción,

BASES

1. Los Proyectos, cuyos guiones serán inéditos y de temática libre, deben presentarse como sigue: log line, (cuatro renglones). Sinopsis (una cuartilla). Guion (no mayor de noventa páginas). Presupuesto (no mayor de veinte mil CUC y cinco semanas de rodaje). Registro de derecho de autor expedido por el CENDA. Biofilmografía del guionista, el director y el productor (este último sin límite de edad). Todo en tres copias impresas, más una versión en soporte digital

2. Quedan excluidas las adaptaciones literarias.
3. El 20 de diciembre de 2007 cierra el plazo de admisión.

4. Un Comité de Selección recomendará los Proyectos que participarán en el Pitching con las entidades productoras. La selección se dará a conocer el 4 de febrero de 2008.

5. Una vez seleccionado el Proyecto cada autor dispondrá de 25 minutos para defenderlo.

6. En el Pitching participarán él o los guionistas, el director y el productor. El proyecto será defendido, previo acuerdo, por solo uno de ellos.

7. Los autores podrán auxiliarse de demo reel, trailers, spot, multimedias, flyers, u otros recursos audiovisuales o impresos que ayuden a la mejor defensa del Proyecto.

8. Las sesiones de trabajo entre los autores y los productores tendrá lugar a puerta cerrada durante la 7ma. Muestra.

9. En la clausura de la Muestra, mediante Carta de Intención, se dará a conocer el o los Proyectos merecedores del financiamiento de los productores.

10. Una vez terminado el filme, la premier se realizará dentro de la Muestra y llevará como precrédito: “Auspiciado por Haciendo Cine, 7ma. Muestra de Nuevos Realizadores, Cuba”.

11. Si en el plazo de un año por alguna razón no se ha filmado el guion, el guionista tiene la opción de retirarlo o no y dejar sin efecto el compromiso asumido con los productores.

12. El formulario de inscripción relativo a esta convocatoria se adjunta como anexo y también está disponible en www.cubacine.cu/muestrajoven

13. Para más información comunicarse con Sheyla Pool, del Comité Organizador, por el 831-9736 y por muestrapresidencia@icaic.cu

14. La participación en esta Convocatoria implica el conocimiento de sus bases generales y su total aceptación.

Más información: muestrajoven@icaic.cu
www.cubacine.cu/muestrajoven

© abc guionistas

10/12/2007 09:20:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.