23/07/2018


Noticias de guion

Convocatoria para la 4º edición de “DAMA Ayuda Series”


 

DAMA, entidad de gestión especializada en recaudar, proteger y repartir los derechos de autor de obras audiovisuales y cinematográficas, convoca por cuarta vez el proyecto “DAMA Ayuda Series”, cuyo objetivo es apoyar producciones para televisión. La entidad seleccionará cuatro ideas para serie y colaborará en su desarrollo a través de tutorías llevadas a cabo por cuatro guionistas profesionales de reconocido prestigio.

Los participantes deberán ser mayores de edad y podrán presentarse con un solo proyecto. A su vez, cada serie puede estar firmada por un máximo de dos autores. El documento ha de incluir título, género, idea (máximo dos líneas) y sinopsis (idea desarrollada en un máximo de quince líneas).

Los autores y autoras también tendrán que enviar un currículum actualizado con sus datos académicos, profesionales, personales y de contacto (nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico).

Toda la documentación puede enviarse al correo electrónico guiones@damautor.es hasta el 9 de mayo de 2018, dicho día incluido.

La idea ha de ser original. En caso de que ésta se base en una obra literaria, los derechos de la misma deberán estar en posesión del autor solicitante del proceso de tutorización. Quedan excluidas miniseries y tvmovies.

Un jurado está compuesto por Olatz Arroyo, David Bermejo, Sonia Pastor y Juan Ramón Ruiz de Somavía, que después serán los encargados de tutelar los proyectos seleccionados, y un representante designado por DAMA. El jurado se reserva la facultad de dejar desiertas algunas de las plazas a las que se destinan estas tutorías.

La relación de proyectos seleccionados y sus respectivos autores se hará pública el 21 de mayo de 2018. A partir de ahí, a cada proyecto seleccionado se le asignará uno de los cuatro tutores, que instruirá al autor hasta el 28 de febrero de 2019.

El proceso de tutorización consistirá en la elaboración de un documento de venta y el guion del capítulo piloto de la serie.

El profesional a cargo de cada proyecto se encargará de determinar cómo se llevarán a cabo las tutorías, siendo factible el desarrollo de las mismas a distancia, por procedimientos telemáticos. Cualquier tutoría presencial, siempre con aceptación previa del tutor, se desarrollará en el municipio de Madrid, siendo de cuenta del seleccionado los gastos de desplazamiento y alojamiento.

De la misma forma, los tutores establecerán un calendario de trabajo para el desarrollo del proyecto, que el seleccionado deberá cumplir con aprovechamiento. En caso contrario, dicha tutoría cesará.

Para cualquier duda o consulta: rtimon@damautor.es

Bases e información en www.damautor.es/dama-ayuda-series-4/

abcguionistas

18/04/2018 08:26:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.