24/06/2019


Noticias de guion

Convocatoria taller de guion Cine Qua Non Lab en México


 

El taller de guion cinematográfico Cine Qua Non Lab se llevará a cabo del 12 al 26 de agosto en la comunidad de Tzintzuntzan, en Michoacán, México. Esta es una oportunidad para cineastas independientes de trabajar en sus guiones de largometraje en un entorno que fomenta la colaboración profesional y el desarrollo de trabajo de alta calidad. Los interesados tienen hasta el 28 de mayo para mandar su aplicación.

Cine Qua Non Lab es una residencia para cineastas mexicanos e internacionales cuya misión es apoyar el desarrollo del cine independiente, ofreciendo un ambiente favorable para el proceso creativo y fomentando la formación de vínculos profesionales entre los participantes. Las instalaciones de Cine Qua Non Lab se encuentran en la comunidad de Tzintzuntzan, Michoacán. Los espacios de trabajo y hospedaje están ubicados en la Sierra Madre Occidental, en un refugio natural con vistas al lago de Pátzcuaro.

Este verano, el taller de guion cinematográfico será impartido por Christina Lazaridi, guionista del cortometraje nominado al Oscar One Day Crossing (2001). Christina actualmente imparte clases de guion en la Maestría en Cine de la Universidad Columbia y en la Universidad de Princeton. Además, es asesora académica en guion cinematográfico del Mediterranean Film Institute. Ha impartido seminarios de guion en los Emiratos Árabes Unidos, Los Ángeles, Minneapolis y Nueva York y trabaja como consultora de guion cinematográfico a nivel mundial.

El taller tiene cupo para diez cineastas, quienes deberán enviar su solicitud antes del 28 de mayo. Pueden postular cineastas de cualquier nacionalidad y en cualquier etapa de su formación o carrera profesional. Sólo se aceptarán guiones de largometraje completos que se encuentren listos para iniciar el proceso de revisión, incluyendo guiones de animación. Las solicitudes pueden presentarse tanto en español como inglés; sin embargo, el taller se desarrollará en inglés y todos los candidatos seleccionados tendrán que preparar versiones en inglés de sus guiones para las sesiones del taller.

abcguionistas

07/05/2012 19:35:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.