24/06/2019


Noticias de guion

Creación de personajes para series de ficción - Taller en Madrid


 

El taller recorre el proceso de creación de personajes desde el contexto en el cual nacen, pasando por los motores que le dan vida, los elementos indispensables para crearlos con autenticidad o los modelos por géneros, la creación de su ficha y su desarrollo en la tramas. Como valor añadido, el curso lo impartirá un profesor especializado en dicho tema.

¿Cuál es el temario?

1-  De Twin Piks a Breakind Bad: Héroes y antihéroes.

2-  El motor de los personajes.

3-  Modelos de personajes para sitcom y drama.

4-  Deseo y miedo.

5-  Conflictos internos y externos.

6-  Arco de transformación.

7-  Catarsis.

8-  Estratos de consciencia.

9-  Redefinición de objetivos.

10-  Mecanismos de protección.

11-  Biografías.

12-  Rasgos característicos.

13-  Ficha de un personaje.

¿Dónde y cuándo se imparten?

En Madrid. Habrá dos talleres. Del 24 de Septiembre al 3 de Octubre (el primer taller) y del 8 al 17 de Octubre (el segundo).

¿Duración y horario de los talleres?

16 horas (cada taller) dividas en dos semanas, con 3 días de clase cada una. Martes y Jueves, de 10h a 14h en turno de mañana, y en turno de tarde, de 17:30h a 21:30h.

¿Cuánto cuesta?

100 euros.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas, con o sin conocimientos audiovisuales, interesados en el desarrollo de creación de personajes para series de ficción.

¿Quién es el profesor?

Raúl Serrano Jiménez.

¿Dónde reservar plaza?

En el mail: raulsjimenez@yahoo.es o en móvil: 676641688.

 

Biografía de Raúl Serrano: En el mundo de la televisión ha sido coordinador de guiones y guionista en Dreamland Comunicación en la serie Dreamland School, para Meadiaset España y autor de la serie Cazafortunas. Así mismo es autor de la serie La rabia, que ha despertado el interés de HBO; ha codirigido y coescrito las series Por los pelos, para el Canal Latino de Canal + y El Casting.

Dentro del terreno del documental grabó Física para dos y escribió el documental Cayetana, su pasión para Cecilia Gómez, sobre la vida de La Duquesa de Alba.

Es autor del libro Creación de personajes cinematográficos, el espejo de celuloide, publicado por ediciones T&B.

En el mundo del cine ha escrito seis guiones (algunos junto a Óscar Plasencia, autor de Fugitivas o El humo ciega tus ojos). Ha reescrito La Familia Rodríguez, para Javier Caldas y Filmax;  ha llevado a cabo adaptaciones literarias (por ejemplo La carta, basada en el libro Claro de Luna) para la productora 24FPS o desarrollado escaletas como Yo fui reina (sobre la vida de Victoria Eugenia, mujer de Alfonso XIII) para la productora Vértice. Ha analizado guiones para TVE1 tales como La mula de Michael Radford y Juan Eslava Galán, Una Palabra tuya, de Ángeles González Sinde o Mi dieta mediterránea, de Joaquín Oristrell.

Ha trabajado como creativo freelance para dos productoras: Amiguetes, de Santiago Segura, y para 24FPS. Actualmente trabaja en el guion Oro Negro y prepara el libro, Los gurús del guion cinematográfico.

Ha sido profesor del Instituto de Radio Televisión Española, Plot Studio y Taller de cine.

06/09/2013 17:43:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.