18/09/2019


Noticias de guion

Curro Royo se incorpora a la diplomatura de guion del Instituto del Cine de Madrid


 

CURRO integra el equipo de guionista de "CUÉNTAME" (TVE), serie que ha sido lider de los últimos 10 años. Impartirá justamente la asignatura GUION DE SERIES DE TV, que es troncal en el programa de estudios.

Los cambios en la Diplomatura se completan con el Seminario "LOS DIÁLOGOS DEL GUION" que estará a cargo de JAVIER RODRÍGUEZ DE FONSECA, guionista y autor de CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS DE CINE Y TELEVISIÓN (T&B Editores).

CURRO ROYO es un especialista en series de ficción para TV y ha participado del diseño y del guion de algunas de las de mayor éxito como Médico de Familia (Antena 3), Periodistas (Antena 3), Los 80 (Telecinco) o El Comisario (Telecinco), de la que también fue Co-Productor Ejecutivo.

Desde hace 6 años integra el equipo de guionistas de Cuéntame cómo pasó (TVE) serie que lidera la audiencia española desde su primera temporada. Actualmente escribe los capítulos que se estrenarán en la 11ª temporada, en 2013.

Como guionista de cine ha estrenado los largometrajes El Arte de Morir, de Álvaro Fernández Armero; Utopía, de María Ripoll;  Trece Campanadas, de Xavier Villaverde y  El Club de los Suicidas, de Roberto Santiago.

Ha sido Profesor del Master de Guion que impartía ALMA y la Universidad Carlos III y en la Universidad Menéndez y Pelayo. Se puede consultar su perfil completo en http://www.imdb.es/name/nm0747422/

 

Más información sobre la Diplomatura:

http://www.institutodelcine.info/guion.html

Instituto del Cine Madrid

91 447 80 40 o info@institutodelcine.info

31/07/2012 17:55:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.