28/05/2017


Noticias de guion

Curso de “Escritura animada” en Sevilla

Impartido por el guionista andaluz Pedro Pablo Picazo en la sede sevillana de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, el curso repasará los principios básicos de la escritura audiovisual,  centrada en el ámbito de la animación.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 18 de mayo y el curso durará desde el 30 de mayo hasta el 28 de junio.

En el mismo se hará  hincapié en los aspectos a tener cuenta para poder llevar a cabo una buena historia de animación aprovechando todo el potencial que el medio permite. Cada alumno desarrollará un guion propio de cortometraje para animación y en el taller se trabajará desde la idea hasta una primera o segunda versión de guion.

Puede consultarse toda la información en el siguiente enlace:

 

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/formacion-cultural/cursos/escritura-animada

Pedro Pablo Picazo es diplomado en Guion por la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). En el ámbito de la animación ha trabajado para diversas producciones de empresas como BRB Internacional o El Jueves Animation, entre otras. Desde 2015 colabora con la empresa granadina Iction Games, seleccionada en la I Edicion del Playstation Games Camp Andalucía, en el desarrollo de dos videojuegos y es colaborador habitual de la revista sobre el sector “La animación escrita”.

Como formador ha impartido clases de guion para diversas entidades e instituciones como la ECAM, la Universidad de Cantabria o la Fundación Botín, entre otroa.  Además en 2015 fue finalista del I Premio de Guiones Cinematográficos Telefónica Studios “En busca de la nueva generación del cine” con “Menguante”, proyecto de largometraje de ficción con el que también fue seleccionado en el IV Laboratorio de Guiones Fundación SGAE. Ha publicado diversas novelas y relatos y en 2017 publicará nuevo libro de la mano de Pulpture Ediciones.

Más información:

www.pedropablopicazo.com

abcguionistas

30/04/2017 09:12:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.