23/10/2020


Noticias de guion

Curso de escritura de documentales en Segovia


 

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y la Universidad de Valladolid en Segovia, han organizando este curso con el objetivo principal de estimular y potenciar el gusto por el cine de no-ficción, ofreciendo una verdadera inmersión en la realización de cine documental mediante la combinación de una aproximación teórica con el aprendizaje práctico.

El curso está dirigido por Almudena Sánchez, Directora de fotografía, profesora de cinematografía en el Instituto del Cine de Madrid y profesora de cine español en la Universidad de Boston de Madrid y ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia y Ambientair.

El seminario se compone de seis sesiones teóricas, enfocadas a desarrollar la capacidad de análisis crítico mediante el estudio de las posibilidades creativas de la narración documental; estas conferencias tendrán lugar en la sede del Museo. De forma paralela, los asistentes interesados, podrán participar en sesiones prácticas, que se desarrollarán en el Campus de la UVa de Segovia, donde se darán a conocer los oficios involucrados en la producción de un documental, mediante el desarrollo y realización de un cortometraje documental.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Auditorio del Museo a las 19,30 horas y las sesiones prácticas, se impartirán en la Facultad de CC.SS. Jurídicas y de la Comunicación de la UVa, Campus de Segovia a las 16,00 horas.

Hoy día 18 de marzo, ha comenzado el periodo de matriculación en la sede de Museo, en su horario habitual de apertura.

Para más información y tarifas pueden consultar en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente o en la Universidad de Valladolid en Segovia (Susana Aizinburu, 666345859). En esta ocasión, además de los Amigos del Museo, cuentan con la tarifa reducida, los Alumnos de la UVa, los mayores de 65 años, profesores y estudiantes de otros centros.

abcguionistas

18/03/2014 21:09:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.