24/06/2019


Noticias de guion

Curso de guion de televisión en el Hotel Kafka


 

El curso de guion de televisión se propone como un trabajo práctico, un ensayo en el que tras continuas creaciones, los alumnos observarán los cambios, técnicas y posibilidades que plantea un guion de televisión. Un curso en el que no sólo se imitará la realidad de los guionistas, sino que a través de él, intervendrán en ella a través de la creación de su propio episodio piloto.

Objetivos

Bajo la supervisión y experiencia de Antonio Santos Mercero, los alumnos del curso el guion de TV elaborarán su propio episodio piloto creado a partir de un previo cuadro de personajes. A medida que vaya evolucionando su trabajo, los alumnos irán adquiriendo recursos tanto cómicos como dramáticos. Los alumnos trabajarán en equipo como un verdadero grupo de guionistas, un método que les acercará a la realidad de los profesionales del guion. Tras el curso, los alumnos tendrán los derechos de su trabajo, y podrán exponerlo en las diferentes cadenas de televisión.

Profesores

El claustro de Hotel Kafka está compuesto por escritores, ensayistas, guionistas y críticos cuyo mejor atributo más allá del lugar que ocupan en el panorama cultural español es su voluntad y pericia para despertar en cada nuevo autor la capacidad necesaria para crear con un lenguaje propio.

Ángela Armero (Madrid, 1980) Guionista. Diplomada en Guion por la ECAM, lleva casi diez años escribiendo para cine y televisión. Ha trabajado para productoras como Pentagrama, BocaBoca, Tornasol o MediaPro, con directores como Roberto Santiago y Alvaro Fernández Armero. Ha sido analista de guiones para Columbia Pictures; está escribiendo su primer guion en inglés por encargo del productor norteamericano Steven-Charles Jaffe; y ganó el Premio Proyecto Corto de Medina del Campo con su guion Elige tu propia aventura, recientemente estrenado. Ángela también ha desarrollado proyectos de series televisivas para diversas productoras como Videomedia, Bocaboca, Zeppelin y ha escrito series como MIR, 20tantos o Mira Qué Pelos.

Antonio Santos Mercero (Madrid, 1969) Guionista. Es cocreador de Hospital Central, una de las series más longevas de la televisión española. Comenzó como periodista comprometiéndose más tarde con el cine y la televisión como guionista. Es Autor de Dentro del Paraíso, y ha trabajado para distintas series, entre ellas la exitosa Farmacia de guardia. Fue periodista con Manu Leguineche en la agencia Lid y Fax Press y colaborador de La gaceta de los negocios en Nueva York; y ha sido responsable de cine y vídeo en la revista ONOFF. En 1994, según sus palabras "pasa del periodismo y se pone a escribir guiones". Entre sus obras se encuentran: Farmacia de Guardia, Una de dos, Lobos y Siete días al desnudo.

Tipo: Curso monográfico

Modalidad: Presencial

Lugar: Madrid: Hortaleza, 104 (en la antigua editorial de Pérez Galdós) 

Duración: 24 horas lectivas 

Fechas y días: del 20 de Abril al 9 de Junio. Lunes.  

Horarios: tarde-noche, de 19:30 a 22:30.

Toda la información en: http://hotelkafka.com/Curso_Guion_de_Television.htm

Web: www.hotelkafka.com

 

23/03/2009 19:26:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.