20/06/2019


Noticias de guion

Curso de guion para primerizos en la Universidad de Verano de Maspalomas


 

El cineasta canario Luis Alberto Serrano dictará un curso de guion para principiantes, que les permita ser capaces de escribir un corto. Será del 2 al 6 de Julio, en horario de 16:00 a 20:30 en el Centro Cultural Maspalomas. Su costo será de solo 30 €.

1.- OBJETIVO.

La premisa principal es la de dotar a los alumnos de unos conocimientos básicos para la escritura de Guiones Literarios Cinematográficos. Y con ello se consigue integrar a los jóvenes en el cine a través de la escritura de sus guiones (cosa tan importante y necesaria hoy en día). Como taller de trabajo sirve para que profesionales de la televisión puedan acrecentar sus conocimientos y para los jóvenes es un método de ocupar el tiempo libre en algo productivo. Algo que puede darle rendimiento laboral en un futuro no muy lejano.



2.- PROMOTORES POTENCIALES.

Este proyecto es idóneo para Universidades, Ayuntamientos y entidades que tengan como premisa principal el desarrollo de la juventud y de la cultura y el arte en general.



3.- PROGRAMA DEL CURSO.

El curso durará 5 días (de lunes a viernes). La duración de la clase es de 5 horas (con media hora de descanso en medio para tomar aire). Lo ideal sería 15/20 alumnos por Curso.

A los alumnos se les entregará unos apuntes que van adjuntos a esta documentación. Con ello podrán seguir las clases y tener una guía de referencia para posteriormente poder escribir un guion por si mismos.

Durante los 5 días que dure el Curso deberán escribir un guion corto ajustado a ciertas directrices:

Se les entregará un cuento que deberán guionizar.

El profesor corregirá cada uno de los ejercicios y dará unas bases para la escritura de una segunda versión (con ello se consigue integrarles la idea de que un buen guion nunca se escribe a la primera y hace falta varias versiones para crear un producto decente).

Una vez acabado el curso, el profesor estará a disposición de los alumnos a través de su formulario de CONTACTO para seguir corrigiendo los guiones que le vayan mandando.

Es imprescindible poder contar, por parte de la organización, de un aula para los alumnos con silla y mesita (o sillas con apoyador para poder escribir). Además, se debería poder contar (opcionalmente) con un DVD y una televisión para poder ver películas (que traería el profesor) y ver los ejemplos de todas las cosas que vamos explicando.

Además:

Las fotocopias de los apuntes que se les entregarán a los alumnos corren por cuenta de la organización.

La organización imprimirá los diplomas acreditativos de la realización del Curso por parte de los alumnos, el cual será firmado por el profesor a los alumnos que superen el 80% de asistencia (es decir, que sólo se puede faltar un día).

Más información en: http://www.luisalbertoserrano.com/

abcguionistas

26/06/2012 17:48:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.