25/06/2019


Noticias de guion

Curso de Guion y Dirección con Oscar Blancarte en México

Blancarte
Blancarte

El Sindicato de Directores Cinematográficos de México se complace en invitar al público en general, a estudiantes y profesionales del medio a inscribirse en el Taller teórico práctico de guion y realización cinematográfica, impartido por el director de cine en activo Oscar Blancarte.

Conoce los principios fundamentales para escribir un guion y los procesos de realización cinematográfica. El taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Sección de Directores del viernes, 3 de octubre al jueves 9 de octubre de 2008. La fecha límite para la entrega de requisitos e inscripción es el viernes, 3 de octubre a las 13:00 horas. Costo total $3,300.00.

Dirigido a estudiantes de comunicación y/o cine, interesados en estudiar comunicación y/o cine, a todo aquel interesado en realizar un guion de corto o largometraje con vistas a su realización, público en general intere­sado en los procesos de creación cinema­tográfica.

Metodología tomando como referencia el temario, aplicarlo a cada una de las sinopsis o línea argumental, para el desarrollo de la historia. Curso intensivo de 4 horas dia­rias, durante 5 días (20 horas en total).

3, 6, 7, 8 y 9 de octubre del 2008, de 17:00 a 21:00 hrs.

Objetivos que cada uno de los participantes fortalezca su argumento para trabajar el guion cinema­tográfico. Que cada uno de los participantes desarrolle su proyecto, localizando virtudes y debilida­des para encontrar así una estructura sólida del mismo. Que el alumno logre llevar el guion cinema­tográfico a una puesta en escena de manera exitosa.

Requisitos entregar una línea argumental o sinopsis de una cuartilla, a doble espacio. Llenar el for­mato de inscripción. Cubrir el costo del taller.

Más información en: www.cinedirectores.com
y contacto@cinedirectores.com


01/10/2008 00:40:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.