19/09/2019


Noticias de guion

Curso en Sevilla: Los principios de la escritura de una serie de TV, la comedia de situación americana


 

A través del curso, organizado por Cicus en Sevilla, el alumnado aprenderá las bases para elaborar un tratamiento de 4-5 páginas del guion que debe escribir sobre una comedia de situación ya existente y que se encuentre en emisión. Es el llamado guion "spec", requisito previo e imprescindible para poder conocer el lenguaje, la estructura y las herramientas de las "sitcoms".

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) organiza el curso "Los principios de la escritura de una serie de TV: la comedia de situación americana", que se desarrollará en su espacio Workshop 1 en Sevilla (c/ Madre de Dios, 1-3) los días 4, 5, 6, 8, 18 y 20 de abril, en horario de tarde.

A través de diferentes ejercicios, el alumnado aprenderá las bases para elaborar un tratamiento de 4-5 páginas del guion que debe escribir sobre una comedia de situación ya existente y que se encuentre en emisión. Es el llamado guion “spec”, requisito previo e imprescindible para poder conocer el lenguaje, la estructura y las herramientas de las “sitcoms”. Es muy complicado acceder al mercado profesional de la ficción televisiva, y por lo tanto desarrollar ideas propias de series, sin haber escrito un buen “spec”. En este taller seguimos el modelo de construcción de la ficción televisiva norteamericana, tomando como ejemplos algunas de las series de comedia más populares y desgranando el proceso creativo que se sigue desde la idea hasta la plasmación de la misma en un guion.

Programa

El taller propuesto tiene un carácter eminentemente práctico y será impartido por Sonia Vega Ortiz (productora audiovisual) y Miguel Ángel Hernández Arango. A lo largo de las jornadas y a través de los ejercicios propuestos, los alumnos irán trabajando en el desarrollo del tratamiento del tratamiento de sus historias, participando, comentando y colaborando en los trabajos de sus compañeros. Visionados de capítulos de series ampliamente conocidas y lecturas de determinados guiones ayudarán a los participantes del taller a ilustrar y complementar los contenidos aprendidos.

Requisitos para participar

Es recomendable que el alumnado esté familiarizado con los conceptos básicos de la escritura de ficción cinematográfica o televisiva y que esté interesado en desarrollar su propio proyecto de serie. Igualmente es preferible que los alumnos y alumnas conozcan las principales series de comedia de situación americanas, ya que durante el taller se harán mención constante a algunas de las más conocidas. Alguna documentación complementaria se entregará en inglés, por lo que también es aconsejable que el alumno tenga conocimientos de este idioma.

El precio es de 10.00 € y de 5.00 € para estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla. El plazo de inscripción es del 4/03/2016 al 31/03/2016 o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles.

abcguionistas

18/03/2016 00:51:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.