17/06/2019


Noticias de guion

Cursos de Guion en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza


 

El Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza comenzará en octubre sus actividades formativas con cursos especializados que tendrán a profesionales de la talla de Michel Gaztambide, José Sanchis Sinisterra, Imanol Uribe y Carmelo Gómez como profesores. Las clases se impartirán en la sede del Laboratorio Audiovisual, situada en el Centro de Historia.


Los cursos los organiza el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Sociedad General de Autores de España (SGAE) a través de la Fundación Autor. El primer curso, que se celebrará del 27 al 31 de octubre, es un Taller de Escritura de Guiones a cargo de Michel Gaztambide. Este prestigioso guionista de cine y televisión cuenta con una dilatada trayectoria tanto profesional como pedagógica, ya que ha elaborado guiones de películas tan destacadas como "Vacas" o "La Caja 507".

Este curso contará con cinco sesiones, y durante ese tiempo los alumnos escribirán un cortometraje que, posteriormente, se realizará, se editará en DVD y el Ayuntamiento de Zaragoza finalmente lo distribuirá en tiendas especializadas (El Corte Inglés y FNAC). Esta semana comenzará la distribución del DVD "Trastornos", que recoge cuatro cortos de realizadores aragoneses sobre los trastornos emocionales o físicos, y que fue el trabajo de la primera edición de este curso, que se impartió en otoño de 2007.

El segundo curso especializado organizado junto a la Fundación Autor en el Laboratorio de Audiovisuales es el Taller de Dramaturgia de José Sanchís Sinisterra, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre. Durante esas jornadas, los alumnos podrán aprender de la experiencia y conocimientos de José Sanchís, considerado uno de los grandes maestros teatrales de nuestro tiempo.

Del 10 al 13 de noviembre se celebrará el tercer curso, un Taller de Cinematografía que impartirán el director y guionista Imanol Uribe y el actor Carmelo Gómez.

El cuarto y último curso que se realiza junto a la Fundación Autor se titula "Nuevos Públicos para la Cultura y las Artes" y se impartirá del 17 al 18 de noviembre.

Además, de estos cuatro cursos organizados con la colaboración de la SGAE, el Laboratorio Audiovisual acogerá otro más, diseñado con la Escuela de Cine "Un Perro Andaluz", que cuenta con un equipo de profesionales del mundo del cine y audiovisual procedentes en su mayor parte de Aragón y que, asimismo, acreditan experiencia nacional e internacional. El sugerente título de este curso es "Todo lo que siempre quisiste saber sobre cine y nunca te atreviste a preguntar". A través de estas clases se pretende que los jóvenes conozcan los entresijos de la cultura audiovisual de una manera, sobre todo, divertida.

© abc guionistas

24/09/2008 19:59:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.