17/06/2019


Noticias de guion

Cursos estivales de guion en La Habana y Madrid

La EICTV y su logo
La EICTV y su logo

- La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños (Provincia Habana, Cuba) organiza en los próximos meses varios talleres de dos semanas dedicados al mundo del guion. Del 27 de junio al 8 de julio Eliseo Altunaga dictará El de Guion Cinematográfico, con clases teóricas y prácticas sobre la escritura del guió. Proyección, estudio y análisis de filmes y tareas prácticas de escritura. Está destinado a estudiantes o graduados de Comunicación Social, Periodismo o carreras afines, Literatura o experiencia como escritores.

Más adelante, del 18 al 29 de julio, será el guionista español de telecomedias Ignacio López Muro quien ocupe la cátedra para el seminario de Guion de Comedias de Situación, Más allá del Formato Norteamericano. Se trata de introducir a los jóvenes guionistas en los fundamentos básicos de la escritura para comedias de situación, desde la creación de la idea hasta el último trabajo en equipo para añadir y afinar gags. Estos dos talleres, de similar duración, tienen idéntica matricula: 900 euros.

Más largo y caro (1.360 euros) es el Taller Avanzado de Guion, que del 12 de septiembre al 14 de octubre (5 semanas) dictarán Francisco López Sacha, Julio César Rojas y Miguel Machalski. Se exige al alumnado (no más de 20), haber cursado materias de composición y redacción literaria, graduados de Periodismo o Comunicación Social o carreras de Literatura y Artes, tener experiencia literaria como narrador (cuentos, novelas, etc.) o experiencia como guionista de Cine o TV. Más información en: www.eictv.org/talleres/talleres.jsp

- Por otro lado, la Factoría del Guion de Madrid convoca dos cursos intensivos de carácter teórico-práctico que se desarrollarán a lo largo del mes de julio. Se trata de un seminario intensivo de guion de cine y de televisión, y de un seminario avanzado de personajes, diálogos y estructura dramática. TRas la temporada estival, abrirá el plazo de matriculas para la carrera integral de guion 2005-2006.

El seminario intensivo de guion de cine y televisión está abierto a debutantes sin previo contacto con la escritura para medios audiovisuales. Se desarrollará del 1 al 29 de julio y consiste en tres clases por semana de 3 horas, con ejercicios practivos y elaboración de guiones. El segundo de los cursos, dedicado a los personajes, diálogos y estructura dramática, está pensado para personas con un nivel guionístico previo en largometraje o series de TV, y también incluye una amplia parte práctica. Tendrá lugar del 1 al 29 de julio, con tres clases por semana de 3 horas.

Ambos seminarios tienen un coste de 430 euros y los dirige el argentino-alemán Pedro Loeb, guionista de "Felicidades", largometraje de Lucho Bender seleccionado por Argentina para los Oscar 2001 en la categoría de mejor película en lengua no inglesa. Más información en: www.factoriadelguion.com.

© abc guionistas

24/05/2005 21:46:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.