24/06/2019


Noticias de guion

Daniel Tuabu imparte en Málaga un Curso de Escritura de Guion para Cine y TV

El reconocido guionista y escritor Daniel Tubau impartirá entre los días 7 y 11 de mayo un curso de escritura de guion para cine y televisión, organizado por EMediaLab con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Fnac, y dirigido a profesionales y estudiantes, y a todos los interesados en el conocimiento y dominio de la escritura del guion cinematográfico o para televisión.

El objetivo de este taller es que los alumnos se interesen, antes que por obtener recetas fáciles, por aprender la naturaleza del medio audiovisual, tan descuidada en los manuales de guion, y por las diferencias entre el trabajo del guionista y otras artes u oficios creativos; que descubran los recursos con los que cuentan, que no se limitan al diálogo y las acotaciones descriptivas; que aprendan a sacar beneficio no sólo de los buenos métodos de trabajo, sino incluso de los malos; que descubran que la esencia de cualquier buen trabajo de guion reside, en definitiva, en el manejo de la información. Finalmente, que, a través de ejercicios, prácticas y ejemplos de cine y televisión, encuentren las bases para desarrollar su creatividad, superar los bloqueos y escribir mejores guiones.

Este curso tiene una duración de 20 horas lectivas y el precio de la inscripción será de 125 euros y la matriculación se podrá realizar hasta el fin de la existencia de plazas.

Sobre el profesor

Daniel Tubau cuenta con más de veinte años de experiencia como guionista y director en decenas de programas y series de televisión en España y Argentina. También ha trabajado en el Departamento de Proyectos de la productora Globo Media, ha sido vocal de la Comisión de Películas del Ministerio de Cultura, periodista y escritor. Actualmente trabaja como guionista freelance e imparte cursos y máster para guionistas en el Instituto de RTVE, la Universidad Juan Carlos I o la productora Globo Media.

Además, acaba de publicar con Alba Editorial “Las paradojas del guionista. Reglas y excepciones en la práctica del guion” donde desmonta muchos de los tópicos que rodean el mundo del guion. Y lo hace rehuyendo las fórmulas magistrales y buscando más las excepciones que las normas ya que las grandes recetas dogmáticas suelen dejar fuera los aspectos más interesantes de la narración cinematográfica, es decir, aquellos que atañen a las dudas, a las dificultades, a los miedos propios de la creación.

Más información o e inscripciones en el teléfono 952 210 307 o en el correo electrónico info@emedialab.es.

www.emedialab.es

 

30/04/2007 08:20:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.