15/08/2020


Noticias de guion

Diboos convoca el curso Iberoanima


 

En el marco del Programa Ibermedia, Diboos (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación) organiza el Curso de Profesionales de la Animación Ibermedia: Aspectos Creativos, de Negocio y Jurídicos de la Animación a celebrar los días 15 y 16 de julio 2013 en Madrid en las instalaciones de la U-tad.

El Programa Ibermedia es una iniciativa que impulsan las autoridades cinematográficas de 19 países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Gracias a su colaboración es posible ofrecer 27 becas para los pro­fesionales en activo y los titulados o estudiantes avanzados de títulos de postgrado vinculados al sector de la animación de países iberoamericanos.
Iberoanima será un encuentro entre productores de animación latinoamericanos y españoles y Speed Date de proyectos. Durante dos días se analizarán y explicará el proceso de desarrolla de una serie o de un largometraje de animación destinada al mercado internacional, enfocándose en los aspectos de negocio y legales de las coproducciones internacionales con especial hincapié en las coproducciones de los territorios Ibermedia.

El curso tendrá un componente práctico y fomentará el networking entre los asistentes de las distintas productoras culminando el mismo con un speed date de proyectos entre productores latinoamericanos y españoles. Se tratarán temas relacionados con la propiedad intelectual en el sector de la animación y, en general, todas las fases desde el desarrollo, la financiación, la producción y la explotación comercial pasando por la elaboración de la biblia, la organización de la producción, el presupuesto, las licencias y la distribución internacional.

Además, en el segundo día de formación podrán visitarse las instalaciones de Illion Studios, la productora de la multipremiada "Planet 51".

Iberoanima es un proyecto organizado por DIBOOS, con la colaboración de Ibermedia, ICEX, U-tad y FAPAE.

El programa completo, el formulario de inscripción y la solicitud de becas están disponibles en www.diboos.com/preinscripcion

CINE Y TELE / Noticine

24/05/2013 23:00:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.