13/11/2018


Noticias de guion

El 27 Festival de Cine de Madrid arranca con su máximo esplendor


 

Con un total de 3 pases y la gala de inauguración, el 27 FCM-PNR ha arrancado la que será su semana grande desplegando la alfombra roja del cine emergente para llenar casi una docena de salas repartidas por la ciudad.

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, ha desplegado su alfombra roja para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición. El certamen, uno de los eventos cinematográficos más antiguos de la ciudad, celebra este 2018 su 27 edición, y lo hace por la puerta grande, rindiendo homenaje a las mujeres cineastas bajo el lema "Yo también ruedo" que abrazará más de 200 películas, entre cortometrajes y largometrajes, reuniendo a casi cien mujeres cineastas nacionales e internacionales.

La primera jornada ha tenido lugar en la Universidad Nebrija, Cines Paz y Cineteca de Matadero, y durante la misma se han presentado los largometrajes: "Pieces of New York" de Violeta Barca-Fontana, "Anda de Día" de Andrea Jaurrieta y "Beyond Dreams" de con la presencia de las directoras y los equipos; y los cortometrajes internacionales "Pysäyttäjä" de Risto-Pekka Blom, "Das Bett" de Lydia Günther, y "Living like heta" Bianca Caderas, Isabella Luu y Kerstin Zemp.

El FCM-PNR es una cita ineludible en la agenda de los amantes de cine emergente, pero es también una cita imprescindible para todos aquellos que quieran disfrutar de pases de buen cine con entrada gratuita. No existen excusas para no acudir, puesto que cuentan con 19 secciones diferentes entre las que podemos destacar los pases de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales, las secciones de cine familiar con "Cine Molón", los pases en las universidades, las sesiones con obras de socios de la PNR, el Homenaje Nacional, este año a la cineasta Inés París, el Premio Mirada Internacional, que está dedicado a la cineasta rumana Anca Damian o la sección de cine en lengua de signos.

Pistoletazo de salida

El evento se extenderá hasta el día 23 con un sinfín de oportunidades para ver películas y charlar con los directores y directoras que presentarán sus obras. En esta primera jornada inaugural han colgado el cartel de aforo completo en la gala de apertura que se ha celebrado en Cineteca de Matadero con la Première Mundial del largometraje documental "Pieces of New York" de la directora Violeta Barca-Fontana; y el cortometraje "Living like Heta" de Bianca Caderas, Isabella Luu y Kerstin Zemp. La presentación de la sesión ha corrido a cargo de la actriz y presentadora, Amanda Guadamillas.

Por la tarde los Cines Paz han acogido la presentación de la película sueca "Beyond Dreams" de Rojda Sekersöz. A la sesión acudía la productora de la cinta Annika Hellström quien compartía un interesante coloquio con el público sobre la proeza de las mujeres a la hora de dirigir o producir cine.

La agenda del día ha arranacado por la mañana en la Universidad Nebrija, una de las sedes universitarias del Festival, en la que la directora Andrea Jaurrieta, ha presentado su largometraje "Anda de Día" ante estudiantes de este centro.

Todos los pases han contado con un cortometraje anterior de la sección Short and Shots, pudiéndose ver "Pysäyttäjä" de Risto-Pekka Blom, "Das Bett" de Lydia Günther, y "Living like heta" Bianca Caderas, Isabella Luu y Kerstin Zemp.

El programa completo puede consultarse en la web del festival: www.festivalcinemadrid.es y en las páginas oficiales del Festival en redes sociales.

13/10/2018 14:29:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.