12/12/2017


Noticias de guion

El festival internacional de Gijón abre la convocatoria del premio corto Movistar +


 

La 55ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón se desarrollará del 17 al 25 de noviembre

El premio Proyecto Corto Movistar+, con la colaboración de Pecera Estudio y Promofest, tiene como fin apoyar la producción de cortometrajes, facilitando a sus ganadores la realización de nuevos trabajos y su distribución en Festivales nacionales e internacionales.

Para optar a dicho premio, podrán participar todas las empresas audiovisuales, físicas o jurídicas, que se encuentren inscritas como productoras en el Registro de empresas cinematográficas y audiovisuales del ICAA, conforme a la Orden de 7 de julio de 1997(BOE, 14/07/1997, rectificaciones en BOE 1/08/1997) por la que se dictan normas de aplicación del Real Decreto 81/1997, de 24 de enero, en las materias de cuota de pantalla y distribución de películas, salas de exhibición, registro de empresas y calificación de obras cinematográficas y audiovisuales. También podrán participar aquellas empresas, físicas o jurídicas, inscritas como productoras en el registro de empresas cinematográficas propio de una Comunidad Autónoma.

Cada una de estas empresas podrá presentar un máximo de dos proyectos, debiendo hacerlo antes del 14 de octubre de 2017.

La obra seleccionada obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de MoviStar+ por un importe de 9.000 euros por 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad. También será premiada con la realización de la postproducción de sonido en Pecera Estudio, consistente en la edición de sonido, doblaje, efectos sala, pre-mezclas y grabación de músicas. Adicionalmente, la distribuidora Promofest contribuye a este premio ofreciendo el envío gratuito para selección en 100 festivales nacionales del cortometraje terminado, siempre y cuando el director y/o productor así lo deseen.

Los cineastas interesados en presentar sus trabajos para las secciones principales de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se desarrollará del 17 al 25 de noviembre, tendrán de plazo hasta el 20 de septiembre salvo para la sección Enfants Terribles, que tiene como fecha límite el 25 de agosto.

abcguionistas

22/09/2017 12:08:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.