24/06/2019


Noticias de guion

El guionista de Frasier impartirá un curso en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz


 

El guionista norteamericano, Jerome Perzigian impartirá el curso de 'Guion para sitcom' durante el próximo Campus de Verano

El guionista de series tan míticas como Frasier, Las chicas de oro o Matrimonio con hijos, Jerome Perzigian, impartirá, del 2 al 6 de julio, un taller de ‘Guion para sitcom’ en el Campus de Verano del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Este taller forma parte del total de los catorce cursos que ha programado esta institución educativa especializada en el área audiovisual para el próximo mes de julio, fecha en la que se realiza habitualmente el Campus de Verano.

La cuarta edición del  Campus de Verano del Centro de Estudios Ciudad de la Luz está compuesta por un total de catorce cursos  que abarcan todas las disciplinas del sector audiovisual, desde interpretación, producción audiovisual, guion cinematográfico y televisivo, hasta dirección de cine, edición y montaje y periodismo audiovisual.

Todos los cursos están impartidos por profesionales con una brillante trayectoria profesional, tales como el actor Alfonso Lara (profesor de ‘El actor frente a la cámara’), la cineasta María Ripoll (‘Taller de Análisis de Guion y Dirección de Actores’), la productora Berta Ballester (‘Taller de Ayudantía de Producción’), el director de cine Pedro Temboury (‘Nociones básicas para hacer tu peli. El cine low cost’ y ‘El cine sobre ruedas. Cómo hacer tus vídeos de skate, rolling y longboard’) o el impartido por Jerome Perzigian de ‘Guion para sitcom’, dirigido a guionistas profesionales.

Además de su trabajo como guionista en series como Frasier, Las chicas de oro, Matrimonio con hijos, Los Jeffersons y The Nanny, entre otras, ha recibido un Emmy, en 2004, por la serie Inside the NFL, escrita y dirigida por él para la prestigiosa cadena HBO, ha sido profesor de escritura de guion para televisión en la Universidad de Chicago y supervisor  de la versión de la serie Matrimonio con Hijos para la televisión nacional rusa.

Durante el taller de ‘Guion para sitcom’, los alumnos aprenderán las claves para estructurar y desarrollar un capítulo de sitcom en 30 minutos. El objetivo del curso es que los alumnos al finalizar el seminario sepan crear, paso a paso, un guion de comedia de situación.

Además del Campus de Verano, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz ya ha abierto su plazo de matrícula para el Grado en Comunicación Audiovisual y las titulaciones cinematográficas de Dirección Cinematográfica (coordinada por Mariano Barroso), Dirección de Fotografía (Jesús Haro), Edición y Montaje (Pablo Mas) y Arte Dramático (Laura Notario).

28/05/2012 22:22:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.