15/08/2020


Noticias de guion

El guionista Sergio Barrejón impartirá una masterclass sobre "Recursos para Guionistas en Internet" en Madrid

Sergio Barrejón
Sergio Barrejón

La charla, de 4 horas de duración, se impartió por primera vez en 2005, en el ámbito de Un Verano de Guion, en Córdoba, y se celebra anualmente en el Master de Guion de la Universidad Pontifica de Salamanca. Además, en 2011 ha sido organizada ya en tres ocasiones por Fundación Autor, en colaboración con las asociaciones de guionistas de Valencia, Bilbao y Zaragoza. La cita en Madrid será el próximo 13 de Junio.

Sergio Barrejón, profesor de guion en varias escuelas y universidades y guionista de series como Amar en Tiempos Revueltos La Señora, afirma haber condensado en esta charla el resultado de cientos de horas de navegación en Internet en busca de recursos útiles -y la mayoría gratuitos- para el desempeño de su profesión. "No voy a revelar ninguna información secreta, aunque sí muy valiosa para todo aquel que se dedique a escribir guiones o aspire a ello", ha explicado Sergio Barrejón. Distintas opciones de software para guionistas, herramientas para la promoción de los autores y su obra, direcciones de páginas con información sobre convocatorias, subvenciones, certámenes... Todo esto y más es lo que el guionista y director madrileño ofrecerá en su charla. 

Además de haber escrito en media docena de series de televisión, Barrejón tiene entre sus créditos varios cortometrajes de éxito. Colaboró en el guion del nominado al Oscar Éramos Pocos, y dirigió El Encargado, escrito con Nacho Vigalondo y nominado al Goya en 2009. Recientemente ha trabajado también como productor de cortos, con títulos como Marina, de Álex Montoya; La Culpa, de David Victori, o Llámame Parker, de Peris Romano. 

El precio de la masterclass es de 20€, que bajan a 10€ para socios de SGAE. Tendrá lugar en la sala Manuel de Falla, en la sede de la SGAE (C/ Fernando VI, 4), en horario de mañana: de 10.00 a 14.00 horas.

30/05/2011 13:06:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.