27/10/2020


Noticias de guion

El guionista y docente argentino Daniel Aguilar impartirá Seminarios de Guion y Adaptación en Madrid en Noviembre

Cinema Room
Cinema Room

Los seminarios son eminentemente prácticos y los alumnos comienzan a escribir desde el primer encuentro; se realizan las correcciones en clase con la intervención del grupo que interactúa en forma dinámica y creativa. El objetivo es el de incorporar guionistas profesionales a la industria del cine, y que los alumnos produzcan guiones para cortos y largometrajes.

Más Información: Contacto directo: 664 085 861 guion@cinemaroom.es

Guion de CINE, seminario taller de cuatro meses.

Teoría y práctica para escribir cine. La materia prima de la trama. Conflicto dramático y nudo. Presentación, progresión y desenlace. Clímax. El diseño de tres actos. Sinopsis, tratamiento y guion. Personaje; tipo, arquetipo y símbolo. Caracterización y transformación. Acto, secuencia y escena.

Se formarán grupos de trabajo en clase. Se ofrece en los niveles iniciación y avanzados. Se impartirán los días viernes en los turnos de mañana y tarde.

Adaptación, curso taller de tres meses: “De la Literatura al Cine”.

Se transmitirán las herramientas para adaptar al cine; novelas, cuentos, y obras de teatro. Se analizarán filmes con guiones adaptados y se realizarán trabajos prácticos. Incluye la proyección y análisis de tres filmes adaptados provenientes de novela, cuento y teatro. Se requiere conocimientos previos en la escritura de guiones.

Los días viernes o sábados 17 a 19,30 horas.

Además se ofrecerá la supervisión de guiones en desarrollo. Se realizará en forma personalizada. En caso de ser necesario, se formará un grupo de no más de cuatro integrantes. Es imprescindible presentar sinopsis, tratamiento o versión de guion. El objetivo es la de concluir el guion para su presentación. La duración estará determinada según nivel de desarrollo del material. Días y horario a convenir.

Daniel Aguilar es guionista, director teatral y docente. Ha sido profesor titular de Guion en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA); en el Centro de Investigación y Estudio en Vídeo y Cine(CIEVYC); dictó seminarios y supervisó guiones a egresados de la Universidad del Cine, fue asesor de guion en productoras; escribió los guiones de la miniserie “El misterio de las llaves” en coproducción germano-argentina. Ha escrito y dirigido espectáculos teatrales en Buenos Aires; obtuvo el Primer Premio del 9no. Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud; ha escrito guiones en diversos formatos. Creador del Método Yéis.

Cinema Room. Calle Las Fuentes, 6 - Metro: Ópera.

Contacto directo: 664 085 861 guion@cinemaroom.es

09/10/2006 17:29:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.