31/10/2020


Noticias de guion

El IMCINE convoca una conferencia-Taller gratuita de pitch

Miller
Miller

El Instituto Mexicano de Cinematografía convoca a escritores, productores y creadores al Taller de pitch, que -a cargo de la canadiense Jan Miller- tendrá lugar el próximo 10 de marzo, gratuito para los candidatos que se inscriban.

Objetivo:

El audiovisual se vende y se presenta a través de los llamados “pitches”, esto es, presentar un producto y sus ventajas en 10 minutos. Es una técnica poco conocida en México pero fundamental para vender cualquier producto audiovisual.

El taller pretende darle las herramientas, el conocimiento y la estructura de un “pitch” a escritores, creadores y productores del audiovisual para mejorar las probabilidades de éxito.

Diez proyectos serán seleccionados para ser analizados y recibir retroalimentación en su “pitch” de parte de la tallerista. El resto de los participantes podrán estar presentes y aprender del proceso y de los comentarios de la tallerista.


Contenido:

El taller profundizará en todos los elementos del “pitch”, desde sus componentes, la preparación que requiere, el trabajo que implica, los retos que se pueden presentar, hasta el acto mismo de hacer un “pitch”.


Profesora:
Jan Miller. Fundadora y directora de la primera escuela de cine en Canadá. Desde hace 15 años dirige el “Canada's premier international co-production market”. Creó y dio impulso a uno de los mejores talleres que se realizan en los principales mercados de venta de la industria audiovisual (desde la Berninale hasta el Festival Internacional de Cine de Toronto, MIP TV y MIPCOM en Cannes, Francia): el “Pitch, desarrollo de contenidos audiovisuales y facilitación a las coproducciones internacionales”. Por su aportación al mercado de la industria audiovisual, Miller ha ganado numerosos premios


Fechas:
El lunes 10 de marzo de 10h a 19h

Perfil de los participantes:
Escritores, creadores y productores del medio audiovisual interesados en aprender a “pitchar”.

Sede: Cineteca Nacional.

Cupo máximo:
40 alumnos.

Inscripciones:
El taller es gratuito. Interesados en participar, mandar un correo a tvseries@imcine.gob,mx. El asunto o “subject” de este correo deberá ser TALLER PITCH: NOMBRE DEL PARTICIPANTE. Deberán adjuntar, en formato PDF, su CV con su experiencia en cine o televisión durante los últimos cinco años.

Las primeras 30 personas en enviar su correo que cumplan con los requisitos serán los seleccionados y recibirán una confirmación por correo electrónico.

Los interesados en ser una de las 10 personas que van a hacer su “pitch” para recibir retroalimentación en el taller, además del CV, deberán adjuntar los siguientes documentos en formato PDF:

1) Una cuartilla en INGLÉS y una en ESPAÑOL con: Nombre del proyecto, sinopsis corta (“logline” de 45-60 palabras), sinopsis larga (250-300 palabras), estatus del proyecto, presupuesto, financiamiento conseguido, socios financieros, lo que están buscando en MIP.

2) La biblia de su producto audiovisual.
Los documentos deberán estar en formato PDF con la siguiente nomenclatura: TALLER PITCH “CV” NOMBRE DEL PARTICIPANTE; TALLER PITCH “DOCUMENTOS ESPAÑOL” NOMBRE DEL PARTICIPANTE; TALLER PITCH “DOCUMENTOS INGLÉS” NOMBRE DEL PARTICIPANTE; TALLER PITCH “BIBLIA” NOMBRE DEL PARTICIPANTE.
Las primeras 10 personas que envíen todos los documentos completos y cumplan con los requisitos, serán los seleccionados y recibirán la confirmación por correo electrónico.

abcguionistas

25/02/2014 06:56:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.