24/06/2019


Noticias de guion

El IMCINE Mexicano apoya la escritura de guiones y fomenta la creación de un Banco de Guiones


 

Más Información: en

http://www.imcine.gob.mx/html/baners/conv_programa_estimulo.htm

estimuloguion@imcine.gob.mx

estimulodesarrollo@imcine.gob.mx

Con el fin de estimular la producción fílmica de este país, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer la convocatoria para participar en el Programa de Estímulo a Creadores, en sus modalidades de escritura de guion y desarrollo de proyectos.

Hugo Villa Smythe, subdirector de Apoyo a la Producción Cinematográfica, señaló que la dependencia a su cargo tiene entre sus funciones fomentar la producción y promoción del cine mexicano, a través de distintos mecanismos, entre los que destacan el programa referido.

Dicho plan está diseñado para fomentar, "a partir de obras literarias o argumentos originales, la escritura de guiones. Mediante esta fórmula se ofrecen apoyos económicos que pueden incluir ayuda técnica a los interesados en la escritura de guion". Eso, para facilitar su dedicación a la investigación y labores que exigen esta profesión.

Mencionó que la ayuda técnica consiste en la organización de talleres de guiones cinematográficos, impartidos por reconocidos profesionales del medio fílmico nacional.

"Por eso lanzamos anualmente la convocatoria del Programa Estímulo a Creadores Cinematográficos, además de que creamos un Banco de Guiones, resultado de estos talleres", puntualizó.

El funcionario explicó que el Banco de Guiones es un espacio para que productores y directores conozcan los argumentos que se trabajan con el apoyo del Imcine, todo lo cual puede ser consultado en la página electrónica de esa instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación.

De esa forma, manifestó que los interesados deben solicitar las bases que rigen al mecanismo de apoyo al cine del 4 al 16 de mayo. Luego, del 17 del mismo mes y hasta el 2 de julio se realizará la validación de documentos presentados.

Del 2 al 5 de julio un comité designado para tal fin leerá y analizará cada proyecto presentado. El siguiente paso se dará el 8 de julio, cuando se realicen las sesiones de selección de las Comisiones de Evaluación.

Además, del 9 al 13 de dicho mes se publicarán los resultados de selección y de inmediato los elegidos podrán iniciar el trámite para realizar su filme.


 

19/04/2007 10:04:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.