24/06/2019


Noticias de guion

El Ministerio de CUltura destina hasta 15.000 euros para cada ayuda al desarrollo de guiones

A crear...
A crear...

El Instituto del Cine y las Artes Audiovisuales ha convocado las Ayudas al desarrollo de guiones, en sus facetas de autores individuales y autores con productor. El importe máximo será de 15.000 euros, y se beneficiarán no más de 20 guionistas. Podrán enviarse las solicitudes hasta el 12 de marzo, y se hará una selección de éstas en función del historial profesional del guionista, así como la originalidad del guion y la calidad y viabilidad cinematográfica del mismo (para lo que se tendrá en cuenta el compromiso firme de una productora o de una televisión de llevar adelante la producción del largo).

La entrega de los guiones deberá producirse antes de nueve meses desde la comunicación de la concesión de la ayuda. Además, tras la recepción del guion por el ICAA, el Jurado proponente de la ayuda emitirá un informe sobre el nivel de calidad de aquel. En caso de resultar negativo, el beneficiario de la ayuda quedará obligado a reintegrar al ICAA el 50% del importe recibido.

Junto con un impreso disponible en la web del Ministerio de Cultura (www.mcu.es/atencion/NEST/impresos/e5-sol.doc) se entregará:

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del solicitante.
- Historial profesional del autor.
- Sinopsis argumental.
- Tratamiento cinematográfico del proyecto de guion, con una extensión mínima de treinta folios a doble espacio.
- Declaración de que dicho proyecto no ha sido desarrollado, suscrita por el autor.
- Memoria explicativa, suscrita por el autor.
- Declaración de no estar incurso en la incompatibilidad prevista en el punto duodécimo, apartado 7, letra d) de la Orden reguladora de la ayuda, suscrita por el autor.
- Documentos que acrediten, en su caso, el compromiso de realización de una producción basada en el guion, por parte de empresas productoras de cine o de televisión.

© abc guionistas

11/01/2005 17:24:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.