27/10/2020


Noticias de guion

El nuevo festival de cine femenino en Cuenca convoca un taller de guiones

Nuevo certamen
Nuevo certamen

Dirigido por la actriz Marta Belaustegui, Mujeres en Dirección es el título que adopta la Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca, que se celebrará del 27 de Noviembre al 2 de Diciembre, cuyo objetivo fundamental es “la difusión y promoción de películas de categoría artística, dirigidas por mujeres que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial”, según su responsable.

Además de las secciones a concurso, el festival incorpora una serie de ciclos de documentales en torno al lenguaje cinematográfico: Cine y Música, con un concierto en directo de músicas fílmicas, Cine y Pintura, que concluirá con un debate en la facultad de Bellas Artes y finalmente una proyección para niños el sábado por la mañana.

Este año también se ha querido profundizar en el proceso de creación cinematográfico con dos talleres en los que los participantes podrán, por un lado, conocer las técnicas de Maquillaje Cinematográfico y por otro, perfeccionar guiones en castellano que no hayan sido rodados, en el I Taller de Perfeccionamiento de Guiones Cinematográficos, organizado por MUJERES EN DIRECCION y con la colaboración el Instituto Rueda. El taller tiene como objetivo incentivar la creatividad y contribuir al perfeccionamiento de guiones cinematográficos, a través del asesoramiento personalizado de tres guionistas profesionales de reconocido prestigio y experiencia docente: Senel Paz, Alicia Luna y Chumilla Carbajosa. El plazo límite para la presentación de guiones será el lunes 30 de octubre de 2006. Más información de este taller se encontrará en la web del festival.

BASES del Taller de Perfeccionamiento de guiones

1- Podrán participar guionistas de cualquier nacionalidad residentes en España, con guiones cinematográficos de largometraje, originales o adaptados (en cuyo caso deberán contar con los pertinentes permisos o contratos de cesión de derechos de la obra original).

2- Los guiones deberán ser presentados en castellano y no haber sido rodados. Su extensión y formato serán los habituales del cine profesional para películas de largometraje, no aceptándose manuscritos. Irán acompañados del curriculum del autor con dirección y teléfono de contacto, una sinopsis argumental no superior a diez páginas, y documento que acredite que el guion está inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual correspondiente.

3- Un comité de selección evaluará los guiones presentados (y seleccionará un máximo de ocho, cuyos autores (cuatro hombres y cuatro mujeres) serán becados para participar gratuitamente en el taller en régimen de pensión completa, siendo acreditados además para acudir a las proyecciones y eventos organizados por el festival.

4- Los guiones deben remitirse por correo certificado o entregarse personalmente en: Taller de guiones cinematográficos. “Mujeres en dirección” Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, C/ Paseo del Huecar s/n 16001 Cuenca. El plazo límite para la presentación de guiones será el lunes 30 de octubre de 2006, telf: 969 232 797. Los guiones y autores seleccionados se darán a conocer a mediados del mes de noviembre.

5- Los ejemplares de las obras no seleccionadas serán destruidos a partir de la notificación de los ganadores.

6- Los participantes, por el hecho de concurrir a esta convocatoria, aceptan íntegramente estas bases, así como el fallo del comité de selección.

© abc guionistas

06/10/2006 11:17:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.