18/06/2019


Noticias de guion

El nuevo programa de desarrollo de guiones CO-PILOT, Barcelona, aglutina figuras nacionales e internacionales del guion en un espectacular taller profesional de inauguración


 

El primer taller profesional de desarrollo de guiones de Co-Pilot, para profesionales con un proyecto de cine o televisión, tendrá lugar del 12 al 15 de junio de 2006 en el centro de Barcelona Activa (Barcelona) y, bajo la jefatura académica del reputado Christian Routh, contará con algunos de los más notorios consultores nacionales e internacionales de guion, como Lola Salvador, Valentín Fernández-Tubau, Helena Medina, Carme Morell o Jonathan Curling.

El programa, avalado por el CDA (Centre de Desarrollo Audiovisual, ICIC), TV3, Barcelona Activa y el Ayuntamiento de Barcelona, tiene como objetivo mejorar la calidad de los guiones de los participantes, en la fase de desarrollo, para que tengan más posibilidades de llevarse a cabo y de conseguir buenos resultados una vez la obra sea explotada. Asimismo, son objetivos adicionales aumentar su potencial de coproducción y de ventas a nivel internacional.

Aunque el énfasis se pondrá principalmente en el guion, no se olvidarán otros aspectos fundamentales del desarrollo como son: el formato, las distintas posibilidades de financiación, la búsqueda de socios para la producción, sugerencias para el casting, y temas relacionados con el marketing y la distribución.

Con la finalidad de atender a todo el proceso de colaboración en función de las necesidades específicas de cada proyecto, se recomienda la participación de productores, script editors y directores, junto con los guionistas.

Diariamente, los participantes recibirán sesiones privadas de tutoría con los destacados tutores del programa. Además , recibirán apoyo y consejos constructivos sobre como dar forma a su material para que funcione en el mercado. El objetivo es ahorrar meses o incluso años de desarrollo al averiguar (aquí y ahora) cuál sería la respuesta de los ejecutivos ante su proyecto o tratamiento, a la vez que se aprende a desarrollar el proyecto de forma que encaje con su audiencia.

Los tutores ayudarán con aspectos “internos” del proyecto como son la estructura, la caracterización, el tema, el género, los diálogos, y con aspectos “externos” tales como el potencial del proyecto para el mercado en diferentes medios, el presupuesto, la audiencia deseada, ideas para su marketing, posibilidades de financiación, etc.

Adicionalmente, el programa cuenta con dos ponentes de lujo: el día 12 de junio, el reconocido guionista y director inglés Charles Sturridge hablará de las claves en su trabajo en largometrajes y programas de la importancia de Retorno a Brideshead, A handful of dust, Los viajes de Gulliver, Longitude, Shackleton y Lassie. El día 13 de junio, Colin Vaines, Director de Producción en Europa de la Compañía WEINSTEIN (antes MIRAMAX), nos hablará de sus experiencias de desarrollo con escritores/directores como Martin Scorsese y Anthony Minghella. Además, se reunirá con los participantes que deseen presentarle sus proyectos en sesiones individuales de pitching.

La cuota de participación en el taller es de 800€ por proyecto (incluye uno o varios participantes).

El precio comprende almuerzos y coffee breaks durante los cuatro días.

Se recomienda la participación en equipo, especialmente los que estén formados por escritores, productores, directores y/o editores de guiones.

Los miembros de asociaciones profesionales (ALMA, GAC, EVA, APGEH, AGAG, SGAE, DAMA, ADIRCE, FAPAE, etc) se beneficiarán de un 5% de descuento si se inscriben antes del día 15 de mayo (tarifa proyecto: 760 euros).

Para más información:

Telef. +34 972 273 913

E-mail: info@co-pilotworkshops.com

La página web de CO-PILOT www.co-pilotworkshops.com estará operativa a partir del próximo 5 de mayo.





27/04/2006 18:09:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.