22/10/2020


Noticias de guion

El Programa Europeo MEDISCRIPT celebra seminario en Sevilla y convoca a guionistas andaluces

Trueba
Trueba

Entre los días 21 y 25 de Enero 2005 tiene lugar en Sevilla MEDISCRIPT, el programa europeo de formación cofinanciado por el Programa MEDIA Plus sobre adaptación de obras literarias para la pantalla (escritura y desarrollo). A este seminario se invitará a participar como observadores a profesionales andaluces del audiovisual que se unirán al grupo de productores, directores y guionistas europeos MEDISCRIPT.

MEDISCRIPT lleva a cabo una formación apoyada sobre el desarrollo de proyectos de adaptación que han sido presentados por los participantes y precedentemente seleccionados.

Tras el primer seminario en Italia el pasado mes de junio y seis meses de seguimiento de proyecto on line donde se realiza un análisis del guion en distintas fases de escritura y se recibe asesoramiento sobre el desarrollo de proyecto en general, los productores y guionistas europeos se disponen a seguir su segundo seminario en Sevilla.

Los profesionales andaluces que resulten seleccionados para participar gratuitamente como observadores en el seminario MEDISCRIPT Sevilla se beneficiarán de esta metodología de formación y podrán aprovechar este punto de encuentro e intercambio con los profesionales del audiovisual procedentes de toda Europa, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y Caja San Fernando Fundación Audiovisual de Andalucía.

En la mañana del 23 de enero David Trueba dirigirá el estudio de caso de su película “Soldados de Salamina”.

El perfil requerido tiene que ver con profesionales que estén pensando en adquirir o ya hayan adquirido los derechos de adaptación de una novela, de una obra de teatro o de un cómic. Así mismo, se admitirá a un grupo de cortometrajistas seleccionados sobre la base de un proyecto de cortometraje de adaptación serán asignados a un tutor para desarrollar su proyecto durante los cuatro días que dura el seminario.

En MEDISCRIPT se tratan las especificidades que se originan cuando se adapta una obra literaria para el audiovisual.

Durante las mañanas las sesiones teóricas de MEDISCRIPT Sevilla se reservarán a las técnicas de presentación de proyectos en desarrollo, las especificidades del marketing y la distribución y la financiación de proyectos de adaptación.

Los seminarios constan de sesiones plenarias teóricas por las mañanas y consultas individuales y trabajo en grupos reducidos sobre los proyectos presentados por los participantes.

Para más información www.fundacionava.org

© abc guionistas

16/12/2004 16:28:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.