18/09/2019


Noticias de guion

El Taller Co-Pilot de Desarrollo de Óperas Primas anuncia el Premio CENTA y a los Especialistas Europeos confirmados


 

Fecha: 2 – 5 de mayo de 2007 en Barcelona, España

El Premio CENTA (Co-Pilot ESCAC New Talent Award)

Este galardón se entregará el último día del taller al proyecto que se considere que tenga la mejor propuesta cinematográfica entre todos los proyectos participantes. Un jurado convocado especialmente para la ocasión y formado por los tutores, especialistas y organizadores y observadores del taller otorgará el premio en función de la calidad y originalidad del guion o del tratamiento, el potencial de producción y el potencial de venta en el mercado internacional.

Este nuevo premio CENTA consiste en un conjunto de SERVICIOS DE PRODUCCIÓN en la Ciudad Audiovisual de Terrassa, Cataluña, donde está situada la Escuela de Cine ESCAC. El premio proporciona lo siguiente:

• 3 semanas de grabación en platos y exteriores
• Material de grabación Kodak
• 8 semanas de edición Avid
• Revelado y telecinado del negativo
• Disponibilidad durante 5 semanas de cámaras, equipamiento óptico y de iluminación
• 6 semanas de posproducción de sonido (Protool)

Colaboración Con la Escuela de Cine ESCAC y Anuncio de nuevos conferenciantes especialistas.

Este taller Co-Pilot está organizado por el Centro de Desarrollo Audiovisual (CDA) y cuenta con el apoyo de la ESCAC. Quiere dar continuidad a una iniciativa que empezó en The Salonica Studio el año pasado. El taller permite a los productores trabajar conjuntamente con guionistas y directores en la viabilidad comercial de su ópera prima.

Dos de los especialistas de The Salonica Studio asistirán al próximo seminario Co-Pilot en calidad de conferenciantes invitados. Se trata de Renate Roginas, ex-directora de Eurimages, que realizará una presentación sobre CÓMO TRABAJAR CON SOCIOS EUROPEOS, y Linda Beath, de Ideal Filmworks, Italia, que explicará a los cineastas los elementos financieros y logísticos del TIMELINE.

En breve se comunicarán otros conferenciantes especialistas.

Cómo inscribirse:

Los proyectos de ópera prima interesados en asistir al curso pueden inscribirse al próximo taller hasta el día 4 de abril. El evento se llevará a cabo en colaboración con la Escuela de cine ESCAC, que organiza el Base Film Festival 2007 para óperas primas entre el 3 y el 5 de mayo. Los participantes seleccionados para el taller Co-Pilot tendrán acceso gratuito a todos los eventos del festival.

Se aceptan inscripciones de equipo, especialmente de guionistas que trabajen conjuntamente con nuevos productores, directores y script editors. Los solicitantes se pueden inscribir con un tratamiento o un guion, en cualquier formato de ficción o género. También están invitadas a inscribirse como observadores aquellas personas que no presenten ningún proyecto y quieran asistir a las conferencias plenarias.

Tutores Internacionales Premiados

Cuatro días de tutoría intensiva, con asesoramiento personalizado por parte de los script editors más experimentados de Europa, garantizarán que estés en la posición más sólida posible para presentar tu proyecto al grupo de financieros y puedas empezar con la producción lo antes posible.

Los profesores especializados son:

Helena Medina, Jonathan Curling, Valentín Fernández-Tubau, Peter Andermatt, y Coral Cruz. El jefe de estudios es Christian Routh.

Plazo

Fecha límite de inscripción de participación con proyecto: 4 de abril de 2007
Fecha límite de inscripción como observador: 25 de abril de 2007

Cuota de Inscripción

• 400€ por proyecto.
• 50€ para los observadores que asistan a las conferencias.
• Gratuito para los alumnos observadores que asistan a las conferencias.

Agenda

Las fechas provisionales para los próximos talleres CO-PILOT que se realizarán en el año 2007 son las siguientes:

Taller de Contenido Móvil: 1-2 Octubre
Ficción en Cine y TV: 19-22 Noviembre

Formularios de inscripción y más información en

www.co-pilotworkshops.com
e-mail: iserram@gencat.net
Telf.: +34 93 552 9163 / +34 93 552 9155

Nota: Co-Pilot es una iniciativa de formación organizada por el Centre de Desenvolupament Audiovisual (CDA) del Institut Català d’Indústries Culturals (ICIC). En esta edición colaboran Televisió de Catalunya (TV3), ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), Barcelona Activa, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Terrassa.


 

30/03/2007 09:27:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.