23/10/2018


Noticias de guion

Encuentro internacional de animación en Barcelona


 

A partir del 17 de enero y hasta el próximo viernes tendrá lugar la cuarta edición de L’Idem International Animation Summit, organizado por la  escuela superior L’Idem Creative Arts School, un encuentro internacional en los que los estudios de animación más relevantes presentarán sus nuevos proyectos y buscarán nuevos talentos entre los alumnos de la escuela.

El Museo del Diseño de Barcelona es el escenario elegido para desarrollar la cuarta edición de L’Idem International Animation Summit, el encuentro internacional del mundo del sector de la animación, que reunirá a más de 25 de los mejores estudios y creativos de animación del momento. Estarán representantes de leyendas del sector como Mikros Image (El Pequeño Príncipe, Asterix); Ghost VFX (Jurassic WorldRogue OnePacific RimHarry Potter, etc..); Grangel Studio (Kung Fu PandaMadagascar…); Illumination Mc Guff (MinionsMascotas…); King (Candy CrashFarm Heroes); Cartoon Saloon (El secreto del libro de KellsLa canción del mar); Folimage (PhantomUna vida de gato…); Studio 100 (La abeja MayaVicky el vikingo...); 2D3D Animations (El pequeño NicolásPinochoAsterix…) BRB (David el gnomoD’Artacán…) y otros emergentes como Lighthouse, Cube Creative, Bee Square, laTribu o Insomne Estudi. Todos ellos presentarán sus proyectos más interesantes en sesiones de Case Studies y de networking.

L’Idem Creative Arts School organiza estos encuentros desde  2014 con el objetivo de reunir a los principales estudios de animación internacionales para intercambiar ideas y sinergias. Además, estas jornadas dan a los estudiantes la posibilidad de mostrar sus trabajos y recibir los consejos de profesionales del sector que son una referencia en el ámbito mundial.

Entre los Case Studies que se presentaran el día 17 de enero destacan, por ejemplo, los de Carles i Jordi Grangel, concept artists en grandes producciones de animación como Kung Fu PandaMadagascar La Novia Cadáver. Los hermanos Grangel explicarán el trabajo de Concept Art que se esconde tras las producciones estadounidenses. El representante de Cube Creative, Sylvain Grain, explicarà por su parte cómo el célebre estudio que ha dado vida a Piggy Tales Astérix imagina la animación y los efectos especiales de 360º para crear experiencias premium en estos nuevos formatos. Mientras, el Computer Graphics Supervisor Boris Jacq se encargará de mostrar el making of de Despicable Me 3.

17/01/2018 13:25:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.