24/06/2019


Noticias de guion

Factoría del Guion: Cursos verano y Diplomatura de Guion Cine y TV 2009 2010


 

¿Qué es La Factoría del Guion?

Situada en el Barrio de las Letras de Madrid, se trata de un Centro de Formación internacionalmente reconocido, tanto por la excelencia de sus profesores y buen clima de trabajo en clase como por la calidad y producción de muchos de sus alumnos y ex alumnos.

¿Los usuarios de abcguionistas obtienen descuento?

Sí. Simplemente, por ser usuario de abcguionistas, obtendrás un 7% de descuento en los Cursos Monográficos, y un 5% en la Diplomatura Anual de Guion de Cine y TV (carrera integral de 1 año de duración).

Bastará con que menciones esto al matricularte y, posteriormente, que escribas un mensaje a contacto@abcguionistas.com ¡Que no se te olvide!

CURSOS DE VERANO 2009

Curso Intensivo de Guion de Cine y TV:

Del miércoles 1 de julio al jueves 30 de julio, los días martes, miércoles y jueves, de 11 a 14 horas o de 20 a 23.

No exige conocimientos o experiencia previos. Diseñado para recorrer todo el proceso de escritura de un guion y terminar el curso escribiendo con fluidez y en formato profesional.

Impartido por Pedro Loeb.

Pedro Loeb es guionista y director. Director de la Factoría del Guion y hasta 2001 de la Escuela de Cine y Tv Fundación TEBA de Buenos Aires. En 2007 ha dado clases en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Es jurado de varios festivales. Ha sido guionista, entre otros trabajos, del largometraje “Felicidades”, seleccionado al Oscar a la Mejor Película Extranjera. Actualmente prepara el largometraje “Cómicos”.

Guion de Series de TV  

Del viernes 3 de julio al viernes 27 de julio. Días lunes y viernes, de 11 a 14 horas o de 20 a 23.

Diseñado para guionistas interesados en la creación y desarrollo de un proyecto de Serie de TV, con o sin experiencia previa en la escritura televisiva..

Impartido por Carlos Bianchi y Sonia Gómez.

Próxima clase abierta gratuita, el día 29 de junio en dos horarios: 10,30 y 19,30

Carlos Bianchi, coordinador de guionistas de “Caiga quien caiga”, guionista de “Aquí no hay quien viva”, “A tortas con la vida”, de documentales para TV y de largometrajes. Es también profesor en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Sonia Gómez, guionista y coordinadora de series como “Al salir de Clase”, “Abierto 24 horas”, “A tortas con la Vida”, “Matrimonio con Hijos”, u “Obsesión”, entre otras. Ha coordinado y desarrollado proyectos de series de ficción, Tv Movies y documentales para productoras como Plural, Boca Boca o Sony Columbia. Es también guionista de documentales y programas de televisión, además de periodista.

DIPLOMATURA DE GUION DE CINE Y TV 2009-2010

La Factoría del Guion ha diseñado una Diplomatura Anual (Carrera Integral) de un año de duración, que combina las asignaturas específicas de guion con otras materias esenciales para la formación integral del guionista.

Son cuatro clases semanales de 3 hs c/u y una proyección de película para su análisis en clase, desde Octubre 2009 a Julio 2010.

Se caracteriza por su fuerte orientación práctica: con prácticas constantes e intensivas, acompañadas por debates en clase y reescrituras, la teoría se asimila a través de la práctica, en un intenso ambiente de trabajo. Animamos a todo aquél que desee conocer nuestro método a asistir como invitado a una de nuestras clases.

A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Tras cerrar nuestra sede durante el mes de agosto, entre septiembre y octubre comenzarán nuestros cursos de Guion de Documental con Chema Rodríguez y Fran Araujo, de Desarrollo de Guion de Largometraje con Fermín Cabal y Javier Fonseca y de Cortometraje y Planificación de Rodaje con Sebastián Alfie.

Para más información e inscripciones:

info@factoriadelguion.com

www.factoriadelguion.com

Tel. (34) 91 420 34 05

C/San José, 3 (esquina Huertas), Madrid.

Metro Antón Martín

Horarios: de 10 a 15 hs y de 19 a 23 hs

http://www.factoriadelguion.com/index.html

 

 

14/05/2009 11:25:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.