23/04/2019


Noticias de guion

Fernando Colomo en los Martes de DAMA en marzo

Colomo
Colomo

La programación de conferencias, entrevistas, talleres y clases de magistrales de ‘Los martes de DAMA” en el mes de marzo, estará dedicada a cómo escribir y dirigir comedias y a todo lo que los directores y guionistas deben saber sobre los efectos visuales.

La entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales comienza sus actividades el 10 de marzo con la entrevista de Joaquín Górriz a Fernando Colomo, director, escritor, productor y actor en más de cuarenta películas, que compartirá con los asistentes su visión del difícil arte de hacer comedia, en la sesión titulada ‘El efecto Colomo o cómo escribir y dirigir comedia en un país como éste’.

El martes 24 de marzo el propio Górriz moderará una mesa redonda titulada: ‘Todo lo que guionistas y directores deben saber sobre los efectos digitales en cine y televisión’, en la dama-cineteca, donde intervendrán Juanma Nogales, Supervisor de VFX en Twin Pines (‘Hay alguien ahí’, ‘Secuestrados’, ‘Ángel o demonio’, ‘También la lluvia’ -nominado al Goya-, ‘Post Tenebras Lux’, ‘Los últimos días’ -nominado al Goya-, ‘Heli’, ‘Kamikaze’ y ‘Extinction’) y David Heras, Supervisor de VFX en User t38 (‘Intruders’ -nominado al Goya-, ‘Mamá’, ‘Mindscape’, ‘Non-Stop’, ‘Open Windows’ -nominado al Goya-, ‘Run All Night’, ‘Los refugiados’ y ‘El ministerio del tiempo’). Ambos profesionales mostrarán cómo trabajan y nos darán las claves para la escritura de guion y la puesta en escena.

Las dos actividades tendrán lugar a las 19:00 horas en la Sala Borau de Cineteca (Matadero Madrid – Paseo de La Chopera, 14). La entrada es gratuita para socios de DAMA, tiene un precio de dos para estudiantes de materias audiovisuales y 5 euros para el público general. Se requiere inscripción previa.

abcguionistas con información de AUDIOVISUAL 451

27/02/2015 01:12:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.