17/06/2019


Noticias de guion

Festival Centroamericano de Video Joven La 240 convoca un taller de guion

Murillo
Murillo

El Festival Centroamericano de Video Joven, La 240, anunció la convocatoria a un Taller de Guion Cinematográfico que se realizará del 11 al 15 de febrero del 2008 en San José, Costa Rica.

Está dirigido a todos los videastas y cineastas centroamericanos que inscribieron ya sus trabajos en el concurso del Festival que se realizará durante esa misma semana. Los únicos requisitos para participar son enviar los datos personales y un guion de cortometraje que servirá como materia prima para el encuentro al correo electrónico infofestival@la240.com

"El taller está concebido para personas que ya tienen los conocimientos básicos del oficio de guion y de dramaturgia. Es especial para quienes se encuentran en fase de creación de un guion, ya sea largo o corto", aseguró el colectivo de jóvenes D_FICIL PROD, organizador del evento.

La inscripción está abierta hasta el 18 de enero y se anunciarán los seleccionados una semana después. Para el taller se seleccionaran 12 jóvenes centroamericanos, dos por país, con las mejores propuestas de guion. La organización financiará la capacitación, el hospedaje y la alimentación, y el único gasto en el que tendrán que incurrir los participantes será en su transporte.

El evento tendrá una duración de 5 días y es parte de las actividades que se realizarán durante el Festival Centroamericano de Vídeo Joven, La 240. De forma simultánea con las proyecciones, conciertos y mesas redondas, es una oferta especial de capacitación y se constituye como un espacio para compartir experiencias entre los países de la región.

El taller estará a cargo de la cineasta costarricense, Catalina Murillo quien es graduada en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba. Además es guionista de documentales y de series de televisión en Costa Rica y en España, y es profesora de los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja en Madrid.

"Trabajaremos paso a paso en esa idea de guion, que probablemente, hace ya mucho tiempo nos ronda en la cabeza. El objetivo es trabajar esa idea hasta estructurarla como una historia interesante y conmovedora, contada como una película", comentó Murillo acerca del taller.

Para el Festival Centroamericano se inscribieron 133 obras de toda la región. La primera semana de enero se anunciarán los seleccionados en concurso, que fueron elegidos por un jurado compuesto por Paz Fábrega, Adolfo Veiga y Osvaldo Sequeira.

Más información:
prensa@la240.com

© abc guionistas

28/12/2007 10:15:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.