17/06/2019


Noticias de guion

Fundación Taller de Guionistas: Curso de Introducción a la Adaptación Cinematográfica


 

Objetivo

En cuatro sesiones, presentamos un acercamiento práctico a la adaptación cinematográfica a partir de distintos métodos de lectura y reescritura de la obra original. Desde las distintas versiones de Shakespeare a las adaptaciones de los bestsellers contemporáneos, veremos cómo el trabajo del guionista va mucho más allá de la traducción de un texto a imágenes.

Este seminario propone el ejercicio de ser fiel a un texto previo utilizando el ingenio y la originalidad. Abordaremos, entre otros, los siguientes aspectos: ¿a qué podemos llamar adaptación?, las preocupaciones por la fidelidad, el guionista, el autor y la Ley de Propiedad Intelectual, el teatro y las novelas clásicas en el cine actual, adaptar desde el género, el punto de vista y la estructura narrativa. Seminario que combina clases teóricas con clases prácticas.

Precio & Inscripción

Período de inscripción abierto hasta el 22 de abril de 2010
Pago: en efectivo o mediante transferencia bancaria.
La Caixa 2100 0689 73 0200118582

Precio: 150 €

*El curso se impartirá siempre que haya un mínimo seis de alumnos inscritos.

Fechas

  Del 7 al 28 de mayo de 2010.
Viernes 7 (de 18 a 21 h)
Viernes 14, 21, 28 (de 18 a 22 h)
Duración: 15 horas.       

Impartido por Helena Mas

Profesora, guionista y traductora. Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada con Matrícula de Honor. Ha trabajado en programas de ficción, documental y entretenimiento para la televisión local, autonómica y nacional; así como impartido clases de Guión o Cine y literatura en diversos centros, como el Observatorio de Cine. Es autora de la adaptación española de L’homme aux mille songes (premio Molière 2000).También ha traducido, entre otros, Bollywood. The Show (2008), de Toby Gough.  En el 2005, obtuvo el diploma de docencia de Doctorado por la Universidad de Barcelona y en la actualidad está escribiendo una adaptación cinematográfica de la Odisea de Homero, subvencionada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

28/04/2010 20:21:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.