20/10/2020


Noticias de guion

Fundación Taller de Guionistas y la productora “Rodar y Rodar” crean el Laboratorio Permanente de Guion


 

Objetivo:

El Laboratorio de Guion es un módulo de trabajos prácticos dirigido a la experimentación, al desarrollo y la escritura de guiones, con vistas al mercado y a la producción audiovisual. Pretende abrir espacio al surgimiento de nuevos talentos, orientándoles en proyectos pautados a partir de las tendencias y necesidades del mercado de cine y televisión.

La dinámica del Laboratorio:

Con una duración total de 9 meses, el Laboratorio está subdividido en tres módulos complementarios, cada uno de  3 meses de duración (abril/mayo/junio – septiembre/octubre/noviembre – diciembre/enero/febrero).  El objetivo de cada módulo es generar, en trabajos de grupo y/o individuales, versiones terminadas de guiones de largometraje para cine, de telemovies y de capítulos piloto de serie de televisión, respectivamente. 

Comisión:

Una comisión permanente de profesionales del sector seleccionará los candidatos,  marcará las pautas de los proyectos y evaluará los resultados prácticos del Laboratorio. Formada por profesionales activos de las áreas ejecutiva, creativa, de contenidos, de comunicación y de producción, tal comisión velará de cerca por el desarrollo de los contenidos, ciñéndolos y orientándolos hacia su mejor posicionamiento en el mercado audiovisual. 

Ventana abierta al mercado:

Una evaluación de los trabajos generados por el Laboratorio, al final de cada uno de los 3 módulos, definirá cuales entre ellos presentan potencial para ser encaminados a programas de subvención, workshops, concursos y festivales. 

Con la finalidad de viabilizar su comercialización, tales acciones estarán reguladas a partir de un contrato firmado entre los participantes del Laboratorio y  la Fundación  Taller de Guionistas, en el cual estarán contempladas las bases y responsabilidades acerca de los derechos del autor y de la explotación comercial de las obras.

Convocatoria:

Podrán inscribirse al proceso de selección del Laboratorio todos aquellos candidatos que tengan certificado del 2º Año del Taller de Guionistas y/o diplomados por Escuelas de Artes Audiovisuales, en cualquiera de sus especialidades. 

Todos los candidatos pasarán por un proceso de selección que consistirá en una entrevista individual con un especialista del Taller de Guionistas y la evaluación final consensuada por una comisión de profesionales del sector.

Dirigido por Zé Peixoto

Profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, desde 1998, ha impartido y dirigido múltiples talleres, conferencias, seminarios y proyectos prácticos sobre proceso creativo en las áreas de guion, dirección y producción. Ha desarrollado su actividad cinematográfica y docente en Brasil, Cuba, Francia y España.

Sesión Informativa:

El próximo miércoles día 20 de febrero a las 19h, la productora de RODAR Y RODAR, Mar Targarona, y uno de los expertos en Consulting, Ze Peixoto, explicarán con detalle esta iniciativa y darán respuesta a las dudas que puedan surgir al respecto.

Más información:

Taller de Guionistas
c/Iglesia 4-6 bajos
Barcelona 08024
+34 93 415 85 79
tallerguion@rodaryrodar.com

http://www.tallerguion.net/
http://www.rodaryrodar.com/

 

13/02/2008 12:34:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.