24/06/2019


Noticias de guion

Guionistas de cortometrajes y de documentales pueden obtener una ayuda de 2.400 euros en la III Convocatoria de Proyectos Audiovisuales de Andalucía


 

Convocan: ZEMOS98, en colaboración con la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y en colaboración con la Obra social de Caja San Fernando

Pueden participar: todos aquellos que residan y trabajen en Anadalucía

Plazo: hasta el 1 de ocubre de 2006

Premio:

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.zemos98.com/

http://www.zemos98.org/spip/

proyectos@zemos98.org


Hasta el 1 de octubre de 2006 puedes presentar tus proyectos. Si trabajas en Andalucía puedes optar a esta convocatoria que por tercer año consecutivo entregará 2400 euros a un proyecto audiovisual. La temática, el género y el formato son libres. Este año hemos mejorado el modelo de proyecto para que sea más fácil, esperamos vuestras propuestas y recuerda que tenemos abierta la convocatoria para obras ya realizadas en vídeo.

ZEMOS98, en colaboración con la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y en colaboración con la Obra social de Caja San Fernando, publica la bases de la "III convocatoria de Proyectos Audiovisuales de Andalucía ZEMOS98".

La convocatoria se regirá por las siguientes bases:

1. La “III convocatoria de proyectos audiovisuales ZEMOS98” tiene como objetivo facilitar la producción de proyectos de creación audiovisual en vídeo de corta duración mediante la concesión del "Premio RTVA a la Creación Audiovisual andaluza en colaboración con la Obra social de Caja San Fernando", que supone una ayuda económica de 2.400 euros para su desarrollo.

2. Podrán participar todas las personas o grupos de personas interesadas que hayan nacido o residan en alguna de las 8 provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

3. La convocatoria, coincidiendo con los principios audiovisuales de zemos98, se abre a proyectos audiovisuales en su sentido más amplio: videocreación, ficción, no-ficción, documental, multimedia, net.films, videodanza, vlogs... El tema será de libre elección. Se recomienda una duración no superior a los 20 minutos. En todo caso, se tendrá que producir una versión final para su correspondiente emisión televisiva.

4. La documentación obligatoria que habrá que presentar junto al PROYECTO será la siguiente:

a. ficha de inscripción on.line + sinopsis inicial
b. proyecto según modelo y curriculum vitae de los responsables. (.odt) - (.doc) - (.pdf)
c. otra documentación que se estime oportuna (trabajos audiovisuales ya realizados, dossier de prensa, etc...)

5. Los proyectos se entregarán OBLIGATORIAMENTE en formato digital (.doc; .html; .odt; .pdf ...). Se recomienda el uso del formato PDF. Se insertarán en la ficha de inscripción on.line, de no ser posible se enviará a través del correo electrónico (proyectos@zemos98.org). Se desestimarán los proyectos impresos que no incluyan una versión digital del mismo

6. Los proyectos podrán inscribirse hasta el 1 de octubre de 2006, la documentación se podrá enviar hasta las 00:00 del 1 de octubre de 2006 o matasellados el mismo 1 de octubre, a las siguientes direcciones:

E-mail: proyectos@zemos98.org
Dirección postal para el posible envío de proyectos impresos y en otros soportes:


ZEMOS98 - convocatoria de proyectos
C/ Teodosio 27 - local bajo.
41002. Sevillla.


7. El comité de selección será el encargado de decidir el proyecto al que se le otorgará la ayuda. Su decisión será inapelable y no se podrá declarar desierto. El comité estará formado por hasta 5 miembros designados por la organización del ZEMOS98, uno de ellos lo será a propuesta de la RTVA.

El resultado del comité de selección se hará público en el mes de noviembre de 2006, a través de la web del festival ( www.zemos98.org )

8. Se otorgará un premio RTVA a la creación audiovisual andaluza (en colaboración con la Obra social de Caja San Fernando), al mejor proyecto andaluz, dotado con 2400 euros y trofeo. La obtención del premio supone también la emisión de la obra en cualquiera de las cadenas de la RTVA, para lo que habrán de suscribirse el oportuno contrato de cesión de derechos de emisión por un período de tres años. La firma de dicho contrato por el premiado o titular de los derechos, será requisito indispensable para el cobro de la cuantía del premio que está sujeta a las obligaciones fiscales vigentes. El importe del contrato de cesión se considerará satisfecho con el pago del premio a través de transferencia bancaria. Del mismo modo se recogerá en dicho contrato la cesión de los derechos de reproducción y distribución gratuita en DVD en edición limitada de la obra premiada.

El trabajo resultante se estrenará en el Festival Audiovisual ZEMOS98 [novena edición], a celebrar en marzo de 2007.

9. El proyecto ganador contará con el apoyo y el seguimiento del colectivo ZEMOS98. En caso de encontrar anomalías en el proceso o importantes e injustificables diferencias entre el proyecto presentado y su producción, la ayuda podrá ser retirada y entregada al segundo finalista de la III Convocatoria de Proyectos Audiovisuales de Andalucía ZEMOS98.

10. Todos los derechos de explotación y exhibición quedarán reservados al autor o autores del proyecto, salvo los derechos de emisión en televisión durante 3 años y sin exclusividad, que serán de la RTVA. La obra no podrá ser proyectada públicamente hasta que se estrene en ZEMOS98 [novena edición].

Los trabajos tendrán que incluir obligatoriamente, en la carátula del soporte de difusión escogido, así como en los títulos de crédito iniciales y finales, los logotipos de RTVA, Caja San Fernando, y ZEMOS98, acompañados de la siguiente Leyenda:

Proyecto producido con la ayuda del “Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en colaboración con la Obra social de Caja San Fernando” en la “III Convocatoria de Proyectos Audiovisuales de Andalucía ZEMOS98”.

11. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases. Cualquier supuesto no recogido en estas bases serán resueltos por ZEMOS98 y RTVA.

En Sevilla, 1 de agosto de 2006.



03/08/2006 17:14:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.