23/11/2017


Noticias de guion

Hollywood quiere tus guiones

Abierta la convocatoria para el concurso de guiones Hollywood International Screening Competition
Abierta la convocatoria para el concurso de guiones Hollywood International Screening Competition

Se abre la convocatoria de Hollywood International Screening Competition, un concurso abierto a mayores de 18 años de cualquier país para que puedan hacer llegar sus propuestas cinematográficas. Si tienes un guion o varios escritos o sueñas con ser guionista, ahora tienes la oportunidad de dar a conocer tu talento y tu obra.

La convocatoria está dirigida a escritores profesionales, periodistas, poetas y a ganadores de concursos anteriores. En definitiva, cualquier persona puede ser elegida, siempre que cumpla el requisito de la edad.
El objetivo principal de este concurso es descubrir a nuevos talentos que conformarán la próxima generación de guionistas, además de favorecer el contacto con agentes, gerentes y productores audiovisuales.

La fecha límite para presentar los guiones en formato electrónico es hasta el próximo día 17 de noviembre a través de las webs asociadas como NetworklSA, Withoutabox y FilmFreeway. El pago de las tarifas no reembolsables que figuran en la web, debe formalizarse totalmente en el momento de la presentación. Los guiones deberán estar escritos en inglés y ser originales, teniendo el autor todos los derechos de la obra. Las bases no establecen ninguna extensión mínima ni tampoco sobre su estructura. Tampoco hay límites en el número de guiones que está permitido presentar.

Por ejemplo, figuran en InkTip Magazine productoras reconocidas a nivel internacional como ABC, CBS Films, Paramount Pictures, FX Universal, 20th Century Fox, Zero Gravity o HBO Films, entre otras.

De entre todos los guiones que se presenten se elegirá a los ganadores, que recibirán un listado de guiones en InkTip, además de aparecer en InkTip Magazine, que se envía a más de 15.000 productores y representantes. El listado o base de datos también está formado por los principales gerentes de Lit Managers de Beverly Hills, Santa Mónica, Sherman Oaks o West Hollywood, entre otros. De esta forma, los nuevos talentos podrán promocionarse a sí mismos y sus guiones entre toda la red de productores, gerentes y agentes de InkTip.

09/11/2017 20:15:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.