22/07/2019


Noticias de guion

Ibermedia abrirá sus ayudas al desarrollo de proyectos televisivos

Tras más de 20 años de trayectoria dedicada exclusivamente al cine, el programa internacional Ibermedia se ajusta a los nuevos tiempos y por primera vez se abre a la ficción televisiva.

El pasado 20 de junio, en Conecta FICTION Elena Vilardell, Secretaria Técnica y Ejecutiva del programa Ibermedia dio a conocer los criterios que regirán las nuevas ayudas al desarrollo de ficción televisiva.

Del encuentro sostenido con profesionales de la industria en Conecta FICTION, se derivarán las bases de apoyo al desarrollo de proyectos para series de televisión y multiplataforma, que serán presentadas al Consejo Intergubernamental de Ibermedia.

Las ayudas oscilarán entre 25.000 dólares y 40.000 dólares y serán concedidas a series de ficción con una duración mínima acumulativa de 90 minutos entre todos sus capítulos. Como es tradicional, en Ibermedia se primarán los proyectos que tengan sello de autor.

La convocatoria de ayudas se publicará en 2020 y tres analistas expertos se encargaran de preseleccionar a partir de criterios donde particularmente pesarán el mapa de tramas y la descripción y arco dramático de los personajes, entre otros.

La convocatoria busca un alcance que no se limite a las grandes productoras y estará diseñada para incluir a empresas de reciente creación o a equipos con experiencia previa demostrable en obra con difusión nacional. Asimismo, se favorecerán los proyectos que permitan el planteamiento de una coproducción internacional.

24/06/2019 09:56:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.