23/11/2017


Noticias de guion

Ibermedia convoca Taller de Proyectos Cinematográficos de Centro América y Caribe en El Salvador


 

El Programa Ibermedia, junto a la Alcaldía de San Salvador y el Centro Cultural de España en El Salvador (Ccesv), traen por primera vez a El Salvador el Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe (Tpccc).

Esta es considerada una oportunidad única para la profesionalización del sector nacional y regional.

El taller se desarrollará en San Salvador, del 10 al 16 de noviembre en los espacios del Centro Cultural de España en El Salvador y La Casa Tomada, informaron representantes de ambas instituciones.

Las plazas del taller ya están dadas después que desde Ibermedia se seleccionasen quince trabajos audiovisuales de Latinoamérica entre los que se encuentra una propuesta salvadoreña, el documental Madres detrás del muro.

Los autores de las quince obras seleccionadas se instruirán en la formación de los procesos de producción, realización, difusión y comercialización por un grupo de veteranos profesionales.

Paralelo al taller de Ibermedia, La Casa Tomada alberga una muestra de cine que incluye seis filmes y cinco conversatorios con profesionales involucrados en la creación y producción de las películas proyectadas.

La muestra finaliza el jueves 16 con una mesa redonda dedicada a explicar las Leyes Audiovisuales, con Adelfa Martínez y Beatriz de Armas.

El VI Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci).

El objetivo de dicho taller es optimizar la calidad de las obras audiovisuales presentadas por los cineastas con la finalidad de situarlas en un espacio seguro dentro de los procesos internacionales de producción, realización, comercialización y difusión.

Aparte del documental salvadoreño están las otras producciones Zanfoña, de Costa Rica; y Manahuac, un filme de ficción nicaragüense.

La muestra de cine y conversatorios coincide al mismo tiempo con el taller para aprovechar la llegada al país de renombrados expertos que imparten el taller. El compilado de producciones pretende abrir un espacio para compartir reflexiones, miradas e inquietudes sobre cinematografía que es el interés especial del Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe (Tpccc).

abcguionistas

04/11/2017 21:40:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.