17/06/2019


Noticias de guion

II Asamblea de Guionistas


 

Según compromiso adquirido en la Asamblea anterior, el próximo 13 de Diciembre ALMA, el Sindicato de Guionistas, convocará a TODOS los guionistas españoles (afiliados y no afiliados), a una Asamblea en la que se dará cumplida cuenta de los trabajos que ALMA ha llevado a cabo durante los últimos meses, además de dar un impulso definitivo al Sindicato.

En ella se presentarán los informes de las distintas comisiones que se crearon en la I Asamblea sobre la situación profesional y laboral de los guionistas y presencia y aportaciones, por primera vez, en las negociaciones del Convenio Colectivo de Audiovisuales, presencia y aportaciones en la reuniones con el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la Ley del Cine y en el estudio sobre la sindicación en el sector que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo, así como otras actividades.

ALMA quiere que esta Asamblea suponga un gran paso adelante en el trabajo de defender los derechos de todos los guionistas, cualquiera que sea el campo en el que desarrollen su actividad: CINE, TV: (Ficción y programas) Internet y nuevas tecnologías etc.

En la Asamblea se presentarán las decisiones que la Junta Directiva ha adoptado en este sentido, entre ellas un nuevo servicio de asesoría jurídica, laboral y fiscal que no tiene parangón con ningún sindicato y una nueva cuota de afiliación muy asequible en la que estarán incluidos estos servicios.

La Junta Directiva del Sindicato hace un llamamiento a todos los afiliados de ALMA para que difundan entre todos los guionistas la convocatoria de esta Asamblea y encarezcan a los compañeros del oficio su asistencia a la misma. Solo de esta manera lograremos convertirnos en un sindicato fuerte que nos permita mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de los guionistas .

Convocatoria: Sábado 13 de diciembre 2008

Lugar: Cine Doré - calle Santa Isabel nº 3. Madrid

Hora: 11:00h

 

 

25/11/2008 19:11:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.