23/10/2020


Noticias de guion

Intensivos de guion con Guillermo Arriaga en Guadalajara y Monterrey

Arriaga
Arriaga

El guionista de cine Guillermo Arriaga, nominado al Óscar en el 2007 a Mejor Guion Original por la película "Babel", informó que impartirá seminarios intensivos de escritura cinematográfica este mes y el próximo en Guadalajara y Monterrey, como los que antes impartió en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Chile, Londres, Nueva York, Los Ángeles, en la Ciudad de México y Bogotá, entre otros.

El seminario de este año en las fechas del 7 y 8 de marzo lo realizará en Guadalajara, Jalisco y, el 4 y 5 de abril en Monterrey. Es un curso intensivo de dos días, en donde revela todos los secretos sobre cómo escribir en cine y no sólo desde la perspectiva de escritor, sino como director y productor.

El curso está dirigido a cualquier persona que quiera contar una historia, ya que lo han tomado personas que ya han hecho películas, como series de televisión, hasta estudiantes, amas de casa, dentistas y políticos que quieren saber cómo crear una narrativa para contar su historia.

En entrevista con Javier Poza, el guionista dijo que lo necesario para escribir es una historia que contar, porque la mayor parte de la gente se pierde a la hora de contarla y no tiene claros los tiempos, por lo que empiezan a naufragar en sus intentos para llevar su proyecto a buen término.

Recordó que tiene una vocación de docente al igual que sus hermanos y padres, quienes siempre estuvieron convencidos de que la educación es una forma de transformar el mundo y le enseñaron que la idea es dejar el mundo mejor de como lo encontraron.

Se dijo lector de Juan Rulfo, de Martín Luis Guzmán, quien fue secretario particular de Francisco Villa, William Faulkner, William Shakespeare y los griegos, y el primer libro que leyó fue la enciclopedia británica y aprendió a jugar ajedrez solo leyendo esta obra.

El guionista dijo que la inspiración llega al creador cuando está sentado frente a la computadora diez horas al día y eso tiene que ver con la disciplina, porque no sólo es un oficio, sino un trabajo que requiere de horario, de disciplina y ganas de que suceda.

La novela que escribe actualmente tiene 30 años en su cabeza, mientras que "Amores perros" tardó muchos años en plasmarla en papel, "hasta que poco a poco van tomando forma" y confió en que este año termine la novela.

GRUPO FORMULA / Noticine

04/03/2014 23:37:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.