25/10/2020


Noticias de guion

Jesús Ponce dictará el curso ""Del guion a la pantalla" en Sevilla

ponce
ponce

El director y guionista Jesús Ponce impartirá del 16 al 20 de marzo de 2009, con la colaboración del productor Álvaro Alonso, el programa formativo "Del guion a la pantalla. Planteamientos para filmar una ópera prima". Asimismo, el compositor y técnico de sonido Francisco José Cuadrado dirigirá del 16 al 20 de febrero de 2009 el "Taller de Composición Musical con Pro Tools 8".

Durante los meses de febrero y marzo, en la sede de Artenet en Sevilla (C/ Cardenal Lluch, 24-local), se desarrollarán dos nuevas propuestas formativas organizadas por la Fundación Audiovisual de Andalucía junto con la Fundación Autor y Artenet, dirigida a los profesionales del sector audiovisual.

Del 16 al 20 de marzo de 2009 tendrá lugar el curso "Del guion a la pantalla. Planteamientos para filmar una ópera prima", impartido de 16:00 a 20:00 horas por el cineasta Jesús Ponce ("15 días contigo", "Skizo", "Déjate caer") con la colaboración del productor Álvaro Alonso ("Los Almendros-Plaza Nueva", "Carlos contra el mundo", "Lifting de corazón"). El programa persigue animar a los aspirantes a guionistas y directores de cine a seguir en su camino hacia su ópera prima y demostrar que es posible alcanzar el objetivo de ese primer filme. ¿Cómo? A la inversa que la mayor parte de los cursos de guion. Ni estructura matemática, ni varitas mágicas para el éxito. El mejor ejemplo es el ejemplo propio. Según Ponce "narrar cómo en mi caso he sido capaz de dirigir tres películas en tres años y lanzar al mercado varios guiones, sin pertenecer al (a priori) selecto mundo del cine. O dicho de otra forma, cómo hacer cine desde tu tierra".

La base de este curso, destinado fundamentalmente guionistas (profesionales o no) y aspirantes a directores de cine, está orientado a igualar el rasero entre quien imparte y los oyentes

Las inscripciones al curso deben realizarse entre el 29 de enero y el 27 de febrero de 2009 en el siguiente enlace http://www.fundacionava.org/pages/inscursosfc.php?id_curso=24. El lunes 2 de marzo se informará a los 25 seleccionados. La selección de alumnos se hará por riguroso orden de recepción de inscripciones. Realización sujeta a un mínimo de diez alumnos.

La matrícula (precios IVA incluido) es de 100 euros para alumnos, 80 euros para antiguos alumnos y 75 euros para socios SGAE y trabajadores RTVA.

© abc guionistas

29/01/2009 19:40:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.