25/08/2019


Noticias de guion

KINEMA, Escuela de Cine, abre sus puertas en Bilbao para el curso de guiones 2006-2007


 

La escuela oferta un curso de GUION para cine y TV de tres años de duración. El plazo de matriculación ya está abierto y expira el 13 de octubre.

Kinema es un centro orientado a la formación de profesionales del medio cinematográfico y audiovisual, por lo que también ofrece otros cursos como Dirección, Producción, Dirección de Fotografía, Sonido y Postproducción, Interpretación y Crítica.

La formación que se recibe en Kinema abarca todo el proceso creativo de una obra de ficción, ya sea para cine o TV, y ese proceso empieza con la idea y con el guion.

La escuela tiene como filosofía que el guion propiamente dicho no es útil si no se convierte en una obra audiovisual, por lo que las prácticas serán de suma importancia. Estas prácticas vienen en forma de cortometrajes realizados en HDV, en Super 16 mm y en 35 mm, en función del curso, con participación total por parte de los alumnos.

El curso de Guion consta de tres años. El primer año es común a todos, con lo cual se coincide con los aspirantes a directores, operadores, productores, etc.., de los otros cursos. Este curso común tiene asignaturas muy diversas, empezando por guion hasta dirección, montaje, sonido, fotografía y otras más. El objetivo es que el alumno salga de la escuela con una base común importante a la hora de afrontar una obra audiovisual, que es un trabajo en equipo.

El segundo y tercer año tiene forma de curso taller, donde lo principal es escribir y debatir. Aquí el profesor ejerce de “doctor de guiones”, exponiendo los posibles errores cometidos, pero dejando la creación siempre a la persona. El objetivo del segundo curso es realizar un guion de cortometraje por alumno y el del tercer curso un guion de largometraje.

Kinema está abierta ya a todas las personas que quieran visitar sus instalaciones. Allí se les atenderá e informará sobre todo lo relacionado con las inscripciones y las tarifas.

Para más información y detalles de los cursos, visitar http://www.kinema.es/home.htm


13/09/2006 08:02:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.