20/11/2019


Noticias de guion

La ECAM y Avalon convocan Master de Proyectos para guionistas formados


 

La Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid ECAM, junto con AVALON lanza un nuevo máster de 255 horas lectivas y en horario ejecutivo presencial los viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas. El Máster está dirigido a guionistas con formación o experiencia demostrable que quieran desarrollar e impulsar sus proyectos cinematográficos.

Este máster nace con la idea de que sus alumnos acaben viendo sus guiones convertidos en largometrajes.

Para esta aventura cuentan con el compromiso de AVALON, una de las productoras y distribuidoras más destacadas y dinámicas del panorama nacional (10.000 Km, Todos están muertos, Magical Girl, La cara oculta, God help the girl, etc.) y con profesionales del cine de la talla de David Muñoz (El espinazo del diablo, La posesión de Emma Evans), Verónica Fernández (El bola, Ismael), Diego San José (Ocho apellidos vascos, Pagafantas), Alejandro Hernández (Caníbal, Todas las mujeres) y Pablo Remón (Casual day, Cinco metros cuadrados) que participarán como profesores y tutores de los proyectos.

Un comité de expertos seleccionará 15 proyectos cinematográficos de ficción en fase de tratamiento o guion para su desarrollo a lo largo del máster.

Durante 7 meses los alumnos seleccionados trabajarán bajo la supervisión de la productora AVALON, los tutores asignados para cada proyecto y el equipo de coordinación del máster.

De forma paralela, el máster ofrecerá sesiones académicas articuladas en másterclass y talleres altamente prácticos y enfocados a su aplicación en los proyectos.

Cada uno de ellos se someterá a 3 sesiones de pitching. Al término del último la productora AVALON elegirá el proyecto que continuará desarrollando a la finalización del máster. El autor del guion elegido recibirá, independientemente de su rodaje o no, un primer pago de 15.000€. Además continuará trabajando en el desarrollo del mismo junto a AVALON con vistas a que este se convierta en película.

La ECAM mantendrá también su compromiso con el proyecto facilitando a la productora sus instalaciones y equipos para incentivar su rodaje definitivo.

En caso de que la productora consiga cerrar la financiación de la película, el autor del guion recibirá un segundo pago por valor de otros 15.000€.

12/01/2015 22:24:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.