17/09/2019


Noticias de guion

LA FACTORÍA DEL GUION: Diplomatura anual con Pedro Loeb y Cursos de Septiembre: workshop de cine y whorkshop de proyectos de televisión


 

Carrera integral de un año de duración, al cabo de la cual, los alumnos salen preparados para entrar en el mundo profesional con una altísima capacitación y una carpeta de trabajos bajo el brazo.

A lo largo del año nuestros alumnos realizan muchos guiones y trabajos creativos y adquieren una formación completa. El alto nivel que se adquiere está respaldado por el gran número de premios, concursos y subvenciones que obtienen alumnos con sus guiones, y la inserción profesional que logran, tanto en cine como en televisión.

Nuestra propuesta mantiene un alto nivel académico, gracias a la entrega total de los profesores, avalados con una gran trayectoria docente y profesional, y una especial aptitud didáctica. Se realiza un seguimiento personalizado de los alumnos.

La formación de La Factoría del Guion es eminentemente práctica. El trabajo principal del alumno será escribir. “Cuánto más se escribe, mejor se escribe”. Todos los trabajos son corregidos en clase y/o en forma particular.

Nota: al estar diseñada por materias (como una universidad) a la diplomatura se puede ingresar en varios momentos del año. Consultar en secretaría.

Horario a elegir. Confirmar información en: info@factoriadelguion.com

Frecuencia: 4 días por semana y una proyección cada viernes.

Precio: 3,350€ con posibilidad de financiación.

Consulta la información completa de la diplomatura en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/document/d/1tnnX5m8mcOOkIUbOV4vuL9IcCEoEkYLYnhLN_F8qf2I/edit

 

CURSOS EN SEPTIEMBRE

  • Workshop de Cine / Javier R. de Fonseca y Daniel Tubau
    Inicio en Septiembre 2012 / 11:00 y 20:00

Workshop para la terminación u optimización de tu guion de largo o cortometraje.

Dirigido a alumnos con experiencia o formación previa en la escritura de guiones, que se hayan ejercitado en el análisis de estructuras, creación de personajes y de diálogos.

Objetivos: desarrollo tutelado del proyecto propio de largo o cortometraje. Partiendo de la sinopsis, aplicación de la estructura que mejor se adapta a cada historia, escritura de escaletas, escenas dialogadas y un trabajo minucioso sobre los personajes, hasta conseguir un proyecto sólido y que funciona narrativamente.

Metodología: eminentemente práctica. Análisis de sinopsis, tratamientos y escaletas de los proyectos de los alumnos. Se proveerán las herramientas técnicas que permitan mejorar el bagaje teórico práctico de los alumnos en la determinación de estructuras dramáticas, creación y adecuación de personajes a las tramas, y la escritura de los diálogos. Se hará especial hincapié en la reescritura que lleve a la optimización del guion.

Más información en www.factoriadelguion.com

  • Workshop de Proyecto de Series de TV / Carlos Bianchi y Sonia Gómez
    Inicio 18 de Septiembre 2012 / 11:00 y 20:00

OBJETIVO: Al finalizar el Workshop habrás desarrollado a un nivel profesional la biblia de tu serie de TV.

Curso DIRIGIDO a: Alumnos con experiencia o formación en la escritura de guiones y en la creación de personajes y de tramas.

CONTENIDO: El contenido que desarrollaremos es el que se incluye en una biblia de una serie de TV.

Trabajaremos -entre otros temas-: La Idea Concepto de la serie. El Pitch. El Storyline. La Ficha Técnica. Lo que hace único a cada proyecto. La presentación de los Personajes y la Relación entre ellos –Mapa de Relaciones de Personajes-. La Sinopsis de temporada. El Mapa de Tramas de la temporada. Sinopsis de cada episodio (13, si la serie fuera semanal, 65 si fuera diaria). La Estructura y el Tono de la serie. Los principales espacios escenográficos. El guion de un episodio.

Y más…


METODOLOGÍA: Fundamentalmente PRÁCTICA.

Harás un desarrollo de tu proyecto de serie de TV tutelado por profesionales en activo.

Haremos un proceso de trabajo creativo minucioso hasta conseguir el acabado de un proyecto sólido, que funcione, que tenga la calidad necesaria para ser presentado con posibilidades de éxito en una productora.

Se trabajarán los aspectos narrativos y técnicos teniendo en cuenta la propuesta dramática, el formato y el género de cada proyecto.

Se proveerán las herramientas técnicas y teóricas que permitan mejorar el bagaje de los alumnos.

Se hará especial hincapié en la reescritura que lleve a la optimización del guion.

Es REQUISITO indispensable enviar por correo electrónico a la dirección de la Factoría el material que servirá de punto de partida del proyecto creativo.

Este MATERIAL debe ser UN PITCH (un párrafo equivalente a una presentación verbal de unos 5 minutos en donde se presente la serie de la manera más completa posible)

Este material habrá que traerlo impreso el primer día del curso.

Más información en www.factoriadelguion.com

22/07/2012 19:50:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.