23/09/2019


Noticias de guion

La Factoría del Guion: Diplomatura de Guion de Cine y Tv 2012-2013 y Cursos de Octubre.


 

La factoría del guion es un lugar de formación y perfeccionamiento específico para guionistas que utiliza una metodología netamente práctica y activa. Lo que ha llevado a que cada año haya una notable cantidad de guiones premiados y/o que ganan subvenciones y se ruedan; y guionistas insertándose en el medio profesional.

CLASE ABIERTA DE GUION CINE Y  TV  impartida por Pedro Loeb

Martes 23 de Octubre de 2012 | 11:00H y 20:00H |

MasterClass sobre la escritura para Cine y Tv impartida por Pedro Loeb, realizador, guionista y director de la Factoría del Guion.

Estas Clases están diseñadas para dar a conocer el trabajo sobre la creación de historias, la construcción de personajes, la estructura dramática y los diálogos que puedan necesitar nuestros futuros guiones.

También daremos a conocer los contenidos de nuestra Diplomatura de Guion 2012-13 y nuestros Próximos Cursos.

DIPLOMATURA DE GUION DE CINE Y TV 2012-2013

Inicio Última Semana de Octubre 2012

Carrera integral de un año de duración, al cabo de la cual, los alumnos salen preparados para entrar en el mundo profesional con una altísima capacitación y una carpeta de trabajos bajo el brazo.

A lo largo del año nuestros alumnos realizan muchos guiones y trabajos creativos y adquieren una formación completa. El alto nivel que se adquiere está respaldado por el gran número de premios, concursos y subvenciones que obtienen alumnos con sus guiones, y la inserción profesional que logran, tanto en cine como en televisión.

Nuestra propuesta mantiene un alto nivel académico, gracias a la entrega total de los profesores, avalados con una gran trayectoria docente y profesional, y una especial aptitud didáctica. Se realiza un seguimiento personalizado de los alumnos.

La formación de La Factoría del Guion es eminentemente práctica. El trabajo principal del alumno será escribir. “Cuánto más se escribe, mejor se escribe”. Todos los trabajos son corregidos en clase y/o en forma particular.

Nota: al estar diseñada por materias (como una universidad) a la diplomatura se puede ingresar en varios momentos del año. Consultar en secretaría.

Clases impartidas en turno de mañana y turno de tarde.

Frecuencia: 4 días por semana y una proyección cada viernes.

Precio: 3.350€ con posibilidad de financiación.

 

 

CURSOS DE GUION DE CINE Y TV 2012-2013

Curso Intensivo de Guion de Cine y TV con Pedro Loeb y Javier R. de Fonseca.

Inicio 24 Octubre 2012

Dirigido a quienes deseen iniciarse en la escritura evaluación de guiones cinematográficos. Introducir al alumno en la de Guion de Cine y Televisión.

Objetivo: Recorrer el proceso de escritura y construcción de Personajes, la elección de la Estructura adecuada a cada historia, así como la elaboración de Diálogos y Estrategias Dramáticas.

Metodología: Eminentemente práctica. Se escribirá sobre situaciones reales y ficticias, de manera individual y en grupo, hasta conseguir sensibilizar la observación y el registro por parte del guionista, así como su dominio del formato profesional. Las continuas devoluciones y reescrituras permitirán a los participantes optimizar sus guiones hasta escribir con total fluidez. El curso incluye el visionado de fragmentos de películas y cortometrajes para ilustrar y analizar las decisiones del guionista y las técnicas que utiliza.

Seminario Avanzado de Guion de Cine y Tv con Pedro Loeb

Inicio 25 Octubre de 2012

Dirigido a alumnos con experiencia previa en la escritura de guiones, que  dominen el uso del formato profesional de guion y se hayan ejercitado en el análisis de estructuras y la creación de personajes y diálogos.

Objetivo: Profundizar y ejercitar la construcción de personajes, optimizar    la estructura dramática adecuada para cada historia y la elaboración de diálogos tanto para cine como para TV. Aquellos que tengan guiones en proceso avanzado de escritura podrán presentarlo para su evaluación.

Interpretación como Motor de la Creación con Ignacio Lopez y Dani Llul

Inicio Finales de Octubre

Dirigido a directores, guionistas y actores con o sin experiencia previa en el ámbito de la interpretación.

Objetivos: Adquirir (o perfeccionar) las herramientas actorales para la creación de personajes e historias interesantes y consistentes. Partiendo del juego y de la improvisación teatral descubrir la importancia de la actuación como soporte  y motor de las historias que queremos contar.

Narrativas Audio Visuales con Daniel Tubau

Inicio Finales de Octubre

Dirigido a Alumnos que deseen conocer la verdadera naturaleza de la realidad audiovisual, muy distinta de la literaria o la teatral, así como las características que un arte secuencial como el cine o la televisión imponen al guionista. Dirigido tanto a personas que quieran trabajar en el medio como a estudiantes, críticos o personas interesadas en la narrativa audiovisual.

Objetivos:

Conocer y dominar las herramientas y recursos de los que dispone el guionista audiovisual. Aprender a aprovechar las características del medio en la construcción narrativa, ser capaces de narrar con imágenes, acciones y sonido, no sólo con palabras y diálogos. Analizar la narración audiovisual y evitar los errores “literarios” del guionista que empieza. Dominar el tempo, el tono y la densidad narrativa propios del mundo audiovisual. Comprender que el arte del guionista es también un arte del montaje, tanto como el del montador o editor mismo. Descubrir la importancia y el poder de lo sugerido, de la elipsis, de los cambios temporales (flashback, flashforward, reordenamiento) y también otros recursos de la moderna narrativa audiovisual.

 

Para más información puedes contactar con nosotros:

www.factroriadelguion.com

info@factoriadelguion.com

TLF: 91 429 34 05 | C/ San José 3 (Esq. Huertas) 28014 Madrid

13/09/2012 16:14:19

28/09/2012 14:00:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.